El primer ministro de Francia, Manuel Valls, quiere a Benzema fuera de la selección

La Voz

DEPORTES

FRANCK FIFE | AFP

El abogado del delantero del Real Madrid salió en defensa de su cliente, implicado en un caso de extorsión: «¿Mañana quién va a hablar, Hollande?»

01 dic 2015 . Actualizado a las 14:48 h.

El primer ministro de Francia, Manuel Valls, aseguró que un deportista «debe ser ejemplar» en su comportamiento y que si el delantero del Real Madrid Karim Benzema no lo ha sido, «no tiene sitio en la selección francesa».

Valls, nacido en Barcelona, fue muy claro en este sentido y comparó el caso con la política. «Si hubiera un ministro acusado, él no estaría en el gobierno. En cierto modo es similar a la selección de Francia», añadió Valls en el programa matinal radiofónico de Europe 1.

Benzema reconoció delante del juez su intervención en el presunto chantaje a su compañero de selección Mathieu Valbuena, quién aseguró estar «muy decepcionado» con su compañero de selección y delantero del Real Madrid, Karim Benzema.

El papel que jugó durante el intento de chantaje que sufrió el jugador del Olympique de Lyon, ha enfadado Valbuena por lo que ha criticado el comportamiento del madridista porque él no habría actuado así ni con su «peor enemigo» y que cree que le quisieron «tomar por tonto».

La defensa de Benzema

Por su parte, el abogado del delantero del Real Madrid Karim Benzema, Alain Jakubowicz, reprochó al primer ministro, Manuel Valls, no respetar la presunción de inocencia de su cliente. «¿Qué hace el primer ministro con la presunción de inocencia? Tenemos mucho que decir en este caso», aseguró el letrado en la radio RTL.

Víctor Lerena | EFE

Jakubowicz indicó que el caso Benzema «está saliendo en los medios de forma escandalosa» lo cual «ha conducido al primer ministro a hablar sin conocer». «¿Mañana quién va a hablar, el presidente?», dijo el letrado visiblemente molesto.

Valls había asegurado poco antes en la radio Europe 1 que si un deportista «no es ejemplar» no debería tener sitio en la selección nacional, en referencia a Benzema.