Messi, Cristiano y Neymar competirán por el Balón de Oro

Agencias

DEPORTES

AFP

Los dos barcelonistas parece que llegan con más posibilidades que el jugador portugués del Real Madrid

30 nov 2015 . Actualizado a las 19:14 h.

El argentino Leo Messi, el brasileño Neymar Jr, ambos del FC Barcelona, y el portugués Cristiano Ronaldo, del Real Madrid, son los tres finalistas al FIFA Balón de Oro, según confirmó este lunes la FIFA. De este modo, el jugador madridista, ganador de las dos últimas ediciones del galardón, ha evitado que el podio del trofeo fuese copado por la MSN azulgrana, después de que el uruguayo Luis Suárez no haya entrado en el corte final.

Sin embargo, tanto Messi, ganador en cuatro ocasiones de 2009 a 2012, como Neymar, que se estrena entre los finalistas, parecen los dos favoritos ya que a su nivel individual se añade el triplete Liga-Copa-Champions de su club, mientras que Cristiano opondrá sus números goleadores.

Luis Enrique y Guardiola

Los técnicos españoles Luis Enrique Martínez (FC Barcelona) y Pep Guardiola (Bayern Munich) pugnarán por el título de mejor entrenador el mundo en categoría masculina, cuyo ganador se anunciará el 11 de enero durante la gala del FIFA Balón de Oro, junto con el argentino Jorge Sampaoli (selección chilena).

Durante su primera temporada en el Barcelona, Luis Enrique conquistó el segundo triplete en la historia del club azulgrana. Por su parte, Guardiola revalidó el título de campeón de la Bundesliga con el Bayern Munich, aunque tropezó con el Barça en semifinales de la Liga de Campeones. El español es el único de los nominados que ya ha ganado el premio, concretamente en el año 2011.

Finalmente, Sampaoli llevó a la selección chilena a conquistar su histórico título en la Copa América y quiere ser el tercer seleccionador en llevarse el premio después de Vicente del Bosque y Joachim Löw, último ganador.

En categoría femenina, los finalistas del galardón son Jill Ellis, campeón del mundo con la selección estadounidense femenina, Mark Sampson, que llevo a la selección inglesa a ser tercera en el Mundial, y Norio Sasaki, ganador en 2011 y seleccionador de Japón, actual subcampeona mundial.

Mejor gol

El argentino Leo Messi (Barcelona), el italiano Alessandro Florenzi (Roma) y el brasileño Wendell Lira (Goianesia), optarán al Premio Puskas 2015, que premia al mejor gol de año, según ha anunciado este lunes en máximo organismo del fútbol internacional.

El tanto de Messi es el que logró en el partido Athletic Club Bilbao-Barcelona, de la Copa del Rey, el 30 de mayo de 2015. Florenzi se ha metido entre los tres máximos aspirantes por el gol conseguido en el Roma-Barcelona, de la Liga de Campeones, el 16 de septiembre de 2015. Wendell Lira ha sido seleccionado por el gol marcado en el duelo Atlético Goianesia-Goianesia, del campeonato Goaiano (Brasil), el 11 de marzo de 2015.