Tiago sufre una fractura no desplazada en la tibia derecha

Agencias LA VOZ / REDACCIÓN

DEPORTES

Andrea Comas | REUTERS

El portugués fue atendido sobre el césped tras golpearse en la tibia con la espalda de Marco Asensio

28 nov 2015 . Actualizado a las 21:43 h.

El portugués Tiago Mendes, mediocentro del Atlético de Madrid, sufre una «fractura no desplazada en el tercio medio de la tibia derecha», según determinaron las pruebas a las que fue sometido en una clínica, tras lesionarse en el minuto 27 del partido frente al Espanyol, informó el parte médico del club.

El futbolista fue atendido sobre el césped y retirado en camilla en el primer tiempo del encuentro de este sábado en el Vicente Calderón, tras sufrir un golpe en la tibia con la espalda de Marco Asensio. El medio centro, sustituido por el belga Yannick Carrasco, fue trasladado después en ambulancia al hospital para más exámenes. 

Los servicios médicos del Atlético no establecieron aún el tiempo de recuperación de Tiago, pilar fundamental en el once de Simeone. «Es un gran chico y desde aquí le mandamos toda nuestra energía para que se recupere pronto», señaló el técnico argentino del Atlético tras la victoria 1-0 sobre el Espanyol. Saúl Ñiguez ejerció las funciones de Tiago frente a los blanquiazules, pero Simeone no quiso adelantar si en el futuro repetirá la fórmula o si pedirá refuerzos en el mercado de enero para suplir al portugués.

«Sabemos que Saúl puede jugar ahí, que Thomas también respondió con gran jerarquía después de mucho tiempo esperando, porque ésa es la posición donde mejor se siente y es una gran noticia», apuntó el técnico del Atlético. «Y (Matías) Kranevitter también nos dará una mano en el mes de enero», recordó Simeone, tras destacar, muy satisfecho, que el mediocampo rojiblanco «se rearmó con tres chicos de la cantera y el equipo siguió respondiendo».