McLaren insinúa que Fernando Alonso podría tomarse el 2016 como año sabático 

Agencias LA VOZ / REDACCIÓN

DEPORTES

SRDJAN SUKI | Efe

El asturiano vuelve a mostrar sus quejas en público: «Vamos 27 kilómetros por hora más lentos en las rectas»

28 nov 2015 . Actualizado a las 21:09 h.

El presidente de McLaren, Ron Dennis, ha insinuado que Fernando Alonso podría tomarse un año sabático en el 2016 si el bólido no logra ser competitivo la próxima temporada. «Definitivamente terminará su carrera en McLaren», dijo Dennis, según publica la cadena británica BBC. «(Pero) tengo la mente abierta a todo. Algunas ideas han incluido ese tipo de consideraciones: años sabáticos».

«Cuando tengamos que tomar decisiones, las tomaremos juntos. En este momento, nuestros pilotos para el próximo año son Fernando y Jenson Button», añadió el dirigente. Alonso, que se quedó fuera en la primera tanda de la clasificación por un pinchazo en el Gran Premio de Abu Dabi, respondió más tarde ante las cámaras de televisión. «Todos esperamos que el año que viene seamos competitivos y, si somos competitivos, que tengamos un pelín (poquito) de suerte o unos neumáticos que aguanten una vuelta. No he hablado con Dennis, no creo que sea cierto», señaló.

«Si quiere meter presión a alguien, a mí seguro que no. Igual la presión es a Honda, para que haga un buen motor», agregó Alonso, de 34 años y campeón mundial en el 2005 y el 2006. McLaren, que este año volvió a montar en sus bólidos motores Honda, ha tenido una pésima temporada. El histórico equipo británico es penúltimo en el campeonato de constructores, sólo por delante de Manor, que no tiene puntos. Tanto Alonso como Button han expresado abiertamente su frustración por el escaso rendimiento de los bólidos.

La última vez del asturiano, este mismo sábado. Alonso se ha quejado de que su monoplaza va «27 kilómetros por hora más lento en las rectas» del Circuito de Yas Marina. «De cara a mañana, saliendo tan atrás y yendo 27 kilómetros por hora más lentos en las rectas, va a ser una carrera dura, pero intentaremos divertirnos y que sea lo mejor», indicó a los medios de comunicación tras concluir su participación en la sesión de calificación.

MARWAN NAAMANI | Afp

Además, recalcó la mala fortuna de haber sufrido un pinchazo en la rueda trasera izquierda cuando iba mejorando sus tiempos. «Estábamos en torno al 12, pero en el último intento tuvimos un pinchazo. El circuito se adapta un poco mejor a nuestras características a partir de las dos rectas largas del primer sector, así que era posible acabar en torno al 12 o al 13», expresó.

Por otra parte, no quiso comentar las declaraciones del jefe de McLaren, Ron Dennis, que insinuó que el asturiano podría tomarse un año sabático. «. Espero que el año que viene, cuando nos pongamos en la pista podamos ser competitivos, y cuando lo seamos, tener un pelín de suerte o unos neumáticos que aguanten un poco más que una vuelta», subrayó.

«Siempre tengo yo que responder o intuir lo que quieren decir. No sé lo que ha querido decir, y si ha querido meter presión a alguien a mí seguro que no, sería a Honda, para que hagan un buen trabajo todo el invierno», prosiguió.