El Básquet Coruña busca su segundo triunfo consecutivo

la voz A CORUÑA

DEPORTES

Recibe al Clavijo, que entrena el ferrolano Antonio Pérez

28 nov 2015 . Actualizado a las 16:33 h.

El Básquet Coruña regresa al Palacio después de la gran victoria de la pasada semana en El Prat frente al filial del Joventut. Y lo hace con el claro objetivo de lograr su segundo triunfo consecutivo en una temporada en la que la dureza de los rivales en las primeras semanas le está pasando factura a los jugadores que prepara Tito Díaz.

El conjunto coruñés recibe al Clavijo (18.30 horas), que prepara el ferrolano y ex-entrenador del cuadro gallego Antonio Pérez Caínzos. Un rival, como el Básquet Coruña, de mitad de la tabla (están separados por una victoria en la clasificación) que llega con las bajas de dos pieza clave como son Adrián Laso y Jakub Kudlacek, algo que su técnico prefiere no destacar.

En Riazor se verán las caras dos equipos que llegan con diferentes sensaciones. El gallego tras haber ganado en la última jornada a domicilio y el riojano tras perder en su cancha frente al Melilla (72-92).

Para el entrenador del equipo coruñés, Tito Díaz, la clave del duelo, más allá de las bajas visitantes o de la recuperación del capitán naranja, Jesús Castro, estará en «hacer un partido completo tanto defensiva como ofensivamente durante los 40 minutos». «Así -prosigue- logramos atravesar la barrera de los dos o tres últimos minutos que nos costó la victoria en anteriores partidos».

El conjunto coruñés encara este encuentro con ganas e ilusión, dispuestos a empezar a sumar victorias y a hacerse fuertes en casa para salir de la parte baja de la clasificación, pero Tito Díaz advierte de la fortaleza del equipo riojano que nos visita mañana, «uno de los que mejor está jugando fuera de casa y uno de los mejores de la liga» aunque sus resultados competitivos hasta ahora no les hayan acompañado del todo y solo se encuentren dos puestos por encima del Leyma Básquet Coruña. En los partidos jugados como visitantes, la media de puntos anotados por el Clavijo es de 89.