Un récord de triples impulsa al Barça al Top 16 de la Euroliga

Europa Press BARCELONA

DEPORTES

Lech Muszynski

El Unicaja también selló su clasificación al imponerse al Maccabi por 82-68

27 nov 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Barcelona ya es equipo de Top 16 gracias a su contundente victoria ante el Stelmet Zielona Gora (64-93) en Polonia, una exhibición en la que los blaugranas superaron su récord de triples en la Euroliga para lograr el billete para la próxima ronda, para reforzar su liderato tras una racha de seis victorias consecutivas, mientras que los polacos siguen colistas con un único triunfo. También el Unicaja se aseguró su clasificación para el Top 16 al imponerse al Maccabi (82-68), mientras que el Laboral Kutxa perdió en la cancha del Olympiacos (59-52), lo que le descabalga de las opciones de aspirar al liderato de su grupo.

El Barcelona continúa intratable en esta Euroliga, en la que se está desquitando con creces de la derrota inicial en Turquía. Desde entonces encadenan seis triunfos consecutivos, algunos de prestigio como el logrado ante Panathinaikos, y otros de récord como el de ayer, con 17 triples anotados de 26 intentos. Nunca antes había anotado tantos triples el Barça en la Euroliga, y menos con ese altísimo porcentaje (65 %).

Además, récord también de asistencias (28) de un Barça que arrolló al Zielona Gora y que fue aplaudido por el público polaco, que reconoció la superioridad de un equipo catalán que rozó la perfección. Aguantó el tipo el equipo local en la primera parte, sobre todo en el primer período, pero el Barça les atropelló tras el descanso a base de ritmo, defensa, seguridad y velocidad, todo sumado al increíble acierto en el triple y a la convicción de que no podían relajarse.

Y es que el equipo polaco, pese a sumar una única victoria, acostumbra a pelear hasta el final. La única gran derrota ha sido esta, la sumada esta noche, en la que el Barça llegó a tener una máxima de 33 puntos.

El Laboral Kutxa se condena

El Laboral Kutxa ofreció ayer su peor versión en la visita a la cancha del Olympiacos (59-52). La derrota le descabalga de las opciones de aspirar al liderato en la fase regular de la Euroliga. A falta de tres jornadas, los helenos aventajan en dos duelos a los vitorianos.