Cara, juega el Crocha; cruz, el Puebla

Jose Manuel Jamardo Castro
j. m. jamardo RIBEIRA /LA VOZ

DEPORTES

Los dos equipos de A Pobra do Caramiñal tuvieron que echar una moneda al aire para decidir cuál podía jugar el domingo por la tarde en el campo que comparten

27 nov 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Ya no sirven los penaltis. Ahora resulta que para decidir quién juega en domingo se recurre a otra suerte. Este fin de semana es la primera jornada de la temporada en la que los equipos del Puebla y el Crocha coinciden en casa. Hasta ahora todo iba perfectamente. Sin embargo, el domingo le tocaba a ambos ser anfitriones. Y surgió el problema. Los dos pretendían hacerlo el domingo. Al mismo tiempo, imposible. Ninguno daba el brazo a torcer y en una reunión en el Concello pobrense se decidió que fuera una moneda de dos euros la que tomase la decisión. Al final, el Puebla de Preferente, le tocó la opción menos deseada, jugar en sábado. El Crocha, de Tercera Autonómica, disfrutará de las instalaciones de A Alta el domingo.

Se las prometía muy felices el Puebla hace unos días con el encuentro de esta jornada en casa ante el Viveiro. El preparador del club lucense, Donato, tiene tirón en la comarca y la directiva presagiaba una buena taquilla. Sin embargo, el otro equipo de la villa coruñesa también quería la jornada dominical para recibir al Araño. Además era el día previsto para la presentación de las categorías inferiores.

Cadreche como alternativa

No había acuerdo. Solución, poner el asunto en manos del Concello, titular del campo. La concejala de Deportes afirmó que el Crocha no iba a ceder y el Puebla «estaba disposto a cambiar si era factible e aceptaba a Federación e o Viveiro. O sorteo fíxose en caso de que o equipo de Iñaki Tembra non conseguise adiantar o seu partido para o sábado. Ao final puido ser polo que está todo arranxado». Eso sí, la moneda había pronosticado que el Puebla jugase el sábado o el domingo en Cadreche, un campo pequeño de hierba artificial, sin gradas y con unas instalaciones bastante precarias.

La presidenta de uno de los dos equipos barbanzanos de Preferente, Begoña Domínguez, estaba bastante molesta pues considera que tienen prioridad a la hora de utilizar el estadio por ser de categoría superior y de mayor antigüedad. «Menos mal que o Viveiro aceptou cambiar».

Por su parte, un portavoz del Crocha indicó que esta temporada el otro equipo de la localidad utilizó más veces que ellos las instalaciones de Cabío y ahora «tocábanos a nós». Además, esgrimió que el domingo realizarán la presentación oficial de las categorías inferiores y querían hacerlo en A Alta. La moneda dictó sentencia.