El Belarmino vuelve a citarse con la calidad

La Voz VIGO

DEPORTES

Hassan Lekhili y Joselyn Brea parten como favoritos

28 nov 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Alrededor de 740 atletas federados se darán cita mañana en el Memorial Belarmino Alonso de cros, una cita convertida en un clásico del atletismo vigués y destinada únicamente a deportistas federados. La organización apuesta así por la calidad frente a la cantidad, un rasgo que ha caracterizado a la prueba desde sus comienzos. Se celebrará en el campo de A Xunqueira desde las 10.15 horas. 

Entre los inscritos de este año destacan la venezolana Joselyn Brea, en categoría femenina, y Hassan Lekhili en la masculina. Ambos parten, a priori, como los máximos favoritos para hacerse con la victoria final en sus respectivas categorías. 

Entre las féminas que están llamadas a luchar por la victoria figuran también otros nombres como Paula Mayobre, Sandra Mosquera, Leticia Fernández o María Jesús Gestido. No se puede descartar tampoco a atletas como Barca Toba, Sofía Freaza o Iria Fernández, que también aspiran a terminar entre las primeras clasificadas. Desde la organización se destaca que en el apartado femenino el nivel es especialmente alto. 

Duelo masculino

En categoría masculina se espera un duelo entre Hassan Lekhili y Lolo Penas, aunque Akka Essaadaoui también podría tener algo que decir. La nómina de atletas más relevantes que han confirmado su participación se completa con Javier Paredes, Jorge Santa Cruz, Iván Docampo o Juan Pena. 

También participará Iván Roade, mientras que quien causa baja de última hora es Alejandro Fernández, que inicialmente había formalizado su inscripción pero finalmente no acudirá. 

El evento comenzará a las 10-15 horas con la prueba júnior y juvenil masculino, estando programada para las once las prueba sénior masculina y 45 minutos después la femenina. A las 13.42 será la última carrera.