La Liga denuncia cánticos ofensivos en el derbi gallego

Europa Press

DEPORTES

PACO RODRÍGUEZ

Según el informe se profirieron insultos tanto de aficionados locales como de los visitantes

26 nov 2015 . Actualizado a las 20:03 h.

La Liga de Fútbol Profesional ha denunciado cánticos ofensivos en el derbi gallego. «En el minuto 16, durante el transcurso del juego en un saque de banda a favor del equipo local, unos 400 aficionados visitantes ubicados en la zona destinada para la afición visitante, denominada sector de Preferencia Lateral Superior cantaron «puta Coruña y puta Riazor», aunque el cántico quedó eclipsado rápidamente por las protestas del resto del público local en forma de pitido».

En este mismo partido LaLiga también se refirió a los seguidores deportivistas. «En el minuto 64, unos 700 aficionados locales situados tras una pancarta con la inscripción Riazor Blues, cantaron «Vigo no, Vigo no, Vigo no, hijo de puta, Vigo no», no siendo secundado por el resto de los aficionados.

También hay denuncias en el Real Madrid-Barça

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha denunciado este jueves cánticos ofensivos contra el FC Barcelona en el 'Clásico' del pasado fin de semana, así como diversos insultos de una parte de la afición merengue en su escrito semanal de denuncia enviado a la Comisión Antiviolencia.

Concretamente, LaLiga señaló los minutos 1 (dos ocasiones) y 57, durante el transcurso del juego, en los que «unos 1.500 aficionados locales ubicados en la denominada grada de animación del Fondo Sur. 'Fans RMCF', entonaron durante, aproximadamente 15 segundos en cada ocasión, de forma coral y coordinada, el himno del equipo visitante, finalizando con la expresión »Barça, Barça, mierda«, no siendo secundados por el resto de aficionados», explica en su nota.