Último cartucho para el Sevilla

Europa Press

DEPORTES

Los hispalenses solo pueden ganar si no quieren luchar únicamente por la Europa League

25 nov 2015 . Actualizado a las 10:05 h.

El Sevilla CF viaja a Alemania para disputar este miércoles la quinta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones (20.45 horas/beIN SPORTS) contra el Borussia Mönchengladbach, duelo en el que los sevillistas se juegan su supervivencia pues solo les vale ganar para seguir aspirando a los octavos de final y no verse relegados a pugnar por la Europa League, competición de la que, por otro lado, son dobles vigentes campeones. Ambos equipos ocupan las últimas posiciones del grupo, y su pelea es más a estas alturas por ir a la Europa League que no por acceder a los octavos de final de la Champions. No obstante, al Sevilla le queda pillar un último tren para, en la última jornada y ante la Juventus en el Sánchez Pizjuán, jugarse una última bala que les haga seguir vivos en la máxima competición continental.

La clasificación para los octavos de final parece una utopía, eso sí, pero el Sevilla se juega el todo por el todo, pues está en juego una valiosa plaza para los octavos de final o, como premio de consolación, la plaza que garantiza la participación en la Europa League, que puede ser para los de Nervión si consiguen los tres puntos. Y, además, este es el único objetivo para un Borussia ya eliminado. Los de Unai Emery necesitan la victoria para poder aspirar a estar en octavos, aunque no dependen de ellos, sino del resultado otro encuentro de la jornada, el Manchester City-Juventus. La meta es muy complicada y el objetivo lógico del conjunto andaluz sería afianzarse en la tercera posición de la tabla, ya que con una victoria ante el equipo alemán lo lograrían. Y, a partir de ahí, luchar todo lo que puedan.

El primer partido de la fase de grupos, que enfrentó a ambos equipos, acabó con victoria para los de Emery (3-0). El encuentro tuvo hasta tres penaltis para los locales, de los que solo se metieron dos. Gameiro y Banega desde los once metros y luego Konoplyanka con un golpeo lejano que sorprendió al portero fueron los protagonistas del encuentro. Pero el gran estreno del Sevilla ha servido para poco, pues han sido los únicos puntos cosechados en los cuatro partidos ya disputados. Por su parte, el equipo alemán buscará su primera victoria de la competición europea. De momento es el colista con tan solo dos puntos, ambos conseguidos en empates contra la Juventus de Turín. El Borussia Mönchengladbach es quinto en su competición doméstica con 22 puntos y llega de imponerse en casa ante el Hannover 96 (2-1), completando una racha de 9 partidos seguidos sin perder, desde que lo hicieran ante el City.

Por contra, el Sevilla llega al encuentro después de perder este fin de semana en San Sebastián ante la Real Sociedad (2-0), en un mal encuentro del equipo, donde los errores defensivos condenaron a los de Emery. El polaco Krychowiak después de un mal despeje habilitó a Agirretxe para conseguir el primer tanto, y minutos mas tarde, otro error de la zaga permitió a Xabi Prieto sentenciar el partido.

Un Sevilla que, no obstante, tendrá la suerte de contar con todos sus jugadores disponibles, un total de 22, con las novedades de Krohn Delhi, que no entró en la lista frente a la Real Sociedad, y Luismi, Escudero, Cristóforo y Juan Muñoz. Emery tendrá que descartar a cuatro de los 22 futbolistas, y dar la lista oficial de 18. Por otro lado, el equipo germano no contará con todos sus efectivos, a causa de las lesiones de Patrick Hetrmann, André Hahn, Nico Schulz y el ex del Atlético de Madrid Álvaro Domínguez. Los alemanes no ganan un partido de Champions como local desde el 2 de noviembre de 1977, y el Sevilla no lo hace como visitante desde el 20 de octubre del 2009, así que unos u otros podrían cortar sus respectivas malas rachas. Será el quinto enfrentamiento entre los dos equipos en competición europea. De momento, tres de ellos han acabado con victoria para los andaluces, y el otro en empate.

Así, en el balance entre ambos, el que más puede contar, el Borussia nunca ha ganado al Sevilla. Este miércoles si ganan los de Emery conseguirán matemáticamente el billete para la Europa League y, si la Juventus no gana contra el Manchester City de Manuel Pellegrini, los de Nervión tendrían derecho a soñar con las posibilidades de lograr la clasificación para la siguiente ronda de esta Champions.

Ficha técnica

Borussia Mönchengadbach: Sommer; Korb, Christensen, Jantschke, Wendt; Traoré, Nordtveit; Dahoud, Johnson; Stindl y Raffael.

Sevilla FC: Sergio Rico; Coke, Andreolli, Kolodziejczak, Trémoulinas; Banega, Krychowiak; Reyes, N'Zonzi, Vitolo; y Gameiro.

Árbitro: Damir Skomina (SVN).

Estadio: Borussia Park.

Hora: 20.45 horas/beIN SPORTS.