El comienzo perfecto y de récord de los Golden State Warriors

Dpa

DEPORTES

El equipo de Steph Curry entra en la historia de la NBA con 16 triunfos en sus primeros 16 partidos

25 nov 2015 . Actualizado a las 15:52 h.

Los Golden State Warriors inscribieron su nombre en la historia de la NBA al convertirse en el primer equipo en lograr 16 triunfos en sus primeros 16 partidos de temporada. Los Warriors lograron el hito en la noche del martes con una sencilla victoria por 111-77 ante los pésimos Los Angeles Lakers. Fue un aplastamiento en toda regla, la demostración de que un nuevo orden ha llegado a la NBA: los Warriors representan lo nuevo y los Lakers son el pasado.

En realidad se impuso la lógica, pues el equipo angelino muestra un pobre balance de 2-12 que explica su casi nula relevancia en la NBA en estos días. Todo lo contrario que su rival, el actual campeón y un conjunto admirado en todo el mundo por su forma trepidante de jugar. Stephen Curry lideró la amplia anotación de los Warriors con 24 puntos y Draymond Green añadió 18 para firmar un récord de 16-0 que deja atrás las marcas de Washington Capitols (1948) y Houston Rockets (1993), que en su día vieron frenada su racha en 15.

«Es genial salir y hacer algo que nadie ha logrado en la historia de la NBA. Estamos en racha. Debemos seguir así porque estamos en el camino correcto», analizó Curry. Green también se mostró orgulloso del histórico logro: «Estamos hablando de entrar en la historia de la NBA. Ha habido grandes equipos y grandes jugadores, pero comenzar con 16-0 supone un gran reconocimiento para nosotros».

El brasileño Leandro Barbosa aportó 13 puntos saliendo desde el banquillo y Klay Thompson añadió 11 para unos Warriors que apenas cometieron ocho pérdidas de balón. Además, sumaron su vigesimoséptimo triunfo consecutivo en el Oracle Arena. «Conseguir el récord y hacerlo de esta manera lo convierte incluso en algo más especial. Pero estamos en noviembre y todavía queda mucho trabajo por hacer», declaró Luke Walton, el técnico interino, exjugador de los Lakers y dos veces campeón de la NBA con el equipo angelino.

Thearon W. Henderson | Afp

Curiosamente, los libros de historia dirán que los Warriors lograron el récord con Walton en el banquillo. El arquitecto de este equipo, Steve Kerr, está de baja desde comienzo de la temporada por una operación de espalda. Los Warriors dejaron claro desde el principio que nada les iba a impedir conseguir el hito y situaron un parcial 30-11 de salida. Con 50-38 se llegó al descanso, ya con el partido decidido.

El conjunto de San Francisco no aflojó y en el tercer cuarto alcanzó una ventaja 87-55 que llevó el clamor al Oracle Arena. El final del encuentro llegó con los titulares de los Warriors en el banquillo recibiendo la rendida ovación de su afición. «Sabemos lo buenos que somos. No hay límites para este equipo. Va a ser otro año especial. Lo presiento», resumió Thompson.