Alberto Mariano se estrena con victoria en el Compostela

Alberto González SANTIAGO / LA VOZ

DEPORTES

El conjunto santiagués se llevó ante el Celta B un derbi muy igualado

22 nov 2015 . Actualizado a las 21:59 h.

El Compostela se llevó el derbi ante el Celta B (2-1) con el estreno de Alberto Mariano como nuevo técnico del conjunto santiagués, aunque tuvo que dirigir a su equipo desde la grada al no llegar el club a un acuerdo económico con el recién destituido Iñaki Alonso y no poder tramitar la ficha federativa del nuevo entenador.

En una primera parte anodina y con escaso fútbol ofensivo. El Compos se adelantó en el marcador con un gol de Dani Hernández (min. 13), su disparo raso desde la frontal del área batió al portero Iván. En esos primeros 45 minutos no pasó nada más. El fútbol propuesto por ambos conjuntos se atascó en el medio campo, lleno de imprecisiones y sin ninguna profundidad.

Los vigueses reclamaron un penalti al filo del descanso por un supuesto derribo de Jimmy a Franco.

Todo lo contrario sucedió en el inicio de la segunda parte. En diez minutos llegaron dos goles. El empate olívico gracias a un remate certero de Pape Cheikh en área tras dos buenas intervenciones del portero Pato a disparos de Borja Iglesias y Franco, todo ello en la misma jugada. El Compos volvió a cobrar ventaja al marcar Orbegozo de penalti, al derribar claramente Jona a Jimmy.

No volvió a pasar nada más. El partido recuperó el juego impreciso inicial y no hubo ocasiones de gol por parte de ningún conjunto.

El Compostela suma su tercera victoria de la temporada a costa del Celta B. Los santiagueses toman un pequeño respiro al ganar dos partidos consecutivos en casa, pero siguen en puestos de descenso de categoría. Mientras que el Celta B se sitúa en propoción de permanencia.

Ficha técnica

Compostela 2: Pato Guillén, Josu, Jimmy, Sergio Sánchez, Catú, Marcos Rodríguez, Jordan (Rubén Sánchez, min 72), Mon (Javi Moreno, min 59), Dani Hernández, Fondevila y Orbegozo (Gerard Oliva, min 78).

Celta B 1: Iván, Kevin (Rubén, min 86), Lucas, Jona (Julio, min 62), Goldar, Borja Fernández, Luis Rioja (Guille, min 73), Diego Alende, Borja Iglesias, Pape Cheikh y Franco.

Goles: 1-0, min 13: Dani Hernández. 1-1, min 51: Pape Cheikh. 2-1, min 53: Orbegozo, de penalti.

Árbitro: Pablo Fernández. Amonestó a los locales Catú, Marcos Rodríguez, Fondevila y Javi Moreno, y a los visitantes Jona, Borja Iglesias y Franco.

Incidencias: San Lázaro. Un millar de espectadores.