La Comisión de Ética mantiene la suspensión de Platini y Blatter hasta enero

La Voz PARÍS / COLPISA

DEPORTES

Platini
Platini DENIS BALIBOUSE | REUTERS

El rechazo de los recursos deja al excapitán de la selección francesa fuera de la campaña electoral y perjudica su candidatura a la FIFA

19 nov 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La Comisión de Ética de la FIFA ha rechazado los recursos de Joseph Blatter y Michel Platini, por lo que ambos dirigentes siguen suspendidos hasta el 5 de enero, lo que deja al excapitán de la selección francesa fuera de la campaña electoral y perjudica su candidatura a la presidencia de la FIFA.

Esta medida llevó a los abogados de Platini a cambiar de táctica y lanzarse al ataque contra la FIFA. «Hasta ahora Michel Platini siempre se ha querido mostrar respetuoso con los procesos internos en la FIFA. Pero ahora, cuando te demuestran que te están tomando el pelo... Acabemos con la ingenuidad», declaró en una entrevista a la agencia AFP uno de los abogados del presidente de la UEFA, Thibaud d?Alès. «Hay una voluntad de perturbar y de retrasar la campaña a la presidencia de la FIFA de Platini. Hasta ahora era bastante sutil, pero ahora es claro... o si no se trata de una incompetencia a un nivel inimaginable», añadió.