«Te vamos a partir las piernas»

pablo gómez, iván antelo REDACCIÓN / LA VOZ

DEPORTES

Miguel Villar

La colegiada Zulema González presenta una denuncia por amenazas tras una serie de llamadas que recibió desde el inicio del conflicto arbitral

17 nov 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El conflicto generado en el estamento arbitral y la Federación Gallega de fútbol ha sobrepasado los límites racionales de la reclamación de derechos para rayar en el delito. La árbitra ourensana de Tercera División asignada al colegio vigués Zulema González González presentó en la dependencia de la policía de Traviesas, en Vigo, una denuncia en la que da noticia a la autoridad de haber recibido once llamadas, alguna de las cuales incluyó amenazas de graves agresiones físicas.

El escrito diligenciado por la Policía Nacional recoge que Zulema González «recibió entre el viernes 6 de noviembre y el lunes 9 de noviembre recibió ocho llamadas por parte de un número oculto». La colegiada no respondió a estas llamadas.

Además, añade que «el lunes 9 de noviembre a las 21.40 horas se encontraba asistiendo a una asamblea en la sede del colegio de árbitros de Vigo, cuando recibió una nueva llamada», esta vez desde un número identificable. Zulema sí contestó a esa llamada y en la denuncia se relata que escuchó la voz de un varón desconocido que le dijo «Ya era hora de que me cogieses el teléfono, niñita».

En ese momento y sin contestar a un interlocutor, tal y como recoge la denuncia, la árbitra ourensana cedió el móvil a una compañera que actúa como testigo de los hechos, quien escuchó: «Ahora se os va a acabar todo, de nada te valió chuparla tanto, te vamos a partir las piernas si sigues con tus enchufes, no vales para estar ahí».

La denuncia refleja que tampoco la testigo y compañera de Zulema González respondió a la persona que llamaba y que colgó el teléfono a los pocos segundos. Fue ella la que trasladó a la colegiada ourensana lo que había escuchado, tomaron nota de lo sucedido y de inmediato intentaron comunicarse en tres ocasiones con el número desde el que se había realizado la llamada amenazante, sin obtener respuesta en ningún caso. La denuncia concluye incluyendo que «el martes 10 de noviembre recibió otras dos llamadas desde número oculto, que tampoco respondió».

Zulema González, primera gallega de la historia en dirigir un partido en una categoría nacional del fútbol español, fue una de las protagonistas involuntarias de la crisis del arbitraje gallego, ya que su nombre fue vinculado por los colegiados que instigaron las protestas como ejemplo del supuesto enchufismo con el que aseguraban que actuaba el ex presidente del Comité Técnico Gallego de Árbitros, Fernando Iglesias Figueroa.

Hace días, el ex dirigente aseguraba en La Voz de Galicia que también su hijo y árbitro de Tercera División David Iglesias Melón estaba recibiendo «llamadas amenazantes con número oculto».