Yo soy rayado y entero

Gustavo Loureiro EXFUTBOLISTA DEL CELTA Y DEL DEPORTIVO

DEPORTES

17 nov 2015 . Actualizado a las 19:00 h.

He tenido la fortuna de haber compartido vestuario con jugadores de ambas camisetas y de haber trasladado esa relación a la vida cotidiana. Son innumerables los ejemplos. Aquí en Vigo Javier Maté, Alvelo, Lucas, o Arteaga, por citar a los más próximos a mí. Y del Deportivo, muchos: Martín Lasarte, Santi Francés, Sabín Bilbao, José Ramón y todos los vascos con los que coincidí, Albistegui, Uralde, López Rekarte, Yosu,... de todos guardo muchísimos recuerdos y una relación fluida.

El sábado estuve con Ballesta y Maté y este decía en broma: «Esta semana de derbi apartaros los rayados». Y Ballesta me preguntó: «¿Pero tú eres rayado?». «Yo soy rayado y entero», le respondí, y es la verdad, le guardo gran cariño a los dos. Nací y me crie en el Celta, pero mi paso por el Deportivo lo recuerdo de una manera muy especial.

Recuerdo que ya en mi época [llegó al Celta en 1984 y dejó el Dépor en 1992] en los partidos contra el Dépor había un odio irreconciliable, y cuando jugábamos contra el Celta también eran a vida o muerte. Con el paso del tiempo te das cuenta de que aquello pertenece al circo de los derbis y nosotros participamos en él. En el primero que jugué un chico que había en el Deportivo, Sánchez Candil, se pasó todo el partido insultándome para que yo me pusiera nervioso y le respondiese. Pero terminó el partido, nos dimos un abrazo y hasta se quedó en Vigo para tomarnos una cerveza.