El Leyma recibe al Peñas Huesca «con las pilas cargadas»

La Voz A CORUÑA

DEPORTES

«Soy optimista porque conseguimos llegar a finales igualados», asegura TIto Díaz

15 nov 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Leyma Básquet Coruña vuelve a jugar este mediodía (12 horas) en el Palacio de los Deportes de Riazor, pocos días después de su duelo en Castellón el pasado miércoles, donde perdió por un punto en los últimos segundos del partido. En palabras de su entrenador Tito Díaz, el equipo llega al enfrentamiento contra el Peñas Huesca «con las pilas muy cargadas para cambiar esto», en referencia a la ausencia de victorias, exceptuando el choque contra el Café Candelas Breogán en la cuarta jornada.

Aseguró que los suyos van a necesitar muy especialmente el apoyo de la afición naranja en estos momentos en los que la sucesión de derrotas puede perjudicar la confianza del equipo en sí mismo, a pesar de que en Castellón realizaron su mejor primera parte de la temporada.

Tito Díaz no duda de la buena forma de su equipo: «soy optimista porque conseguimos llegar a finales igualados sea que quien sea el rival», destacó. Está previsto que Jesús Castro pueda jugar unos minutos, al igual que en el caso de Gediminas Zyle.

En relación a los partidos que se avecinan en estas próximas jornadas, indicó que, después de haber competido a muy buen nivel con los equipos que van más arriba en la clasificación, «ahora empezamos a jugar contra los equipos de nuestra liga», puesto que se trata de conjuntos cuyos objetivos se mueven más bien entre evitar la zona de descenso hasta entrar en los play off.