Continúa el reto hercúleo del Básquet Coruña con el duelo ante el Castellón

La Voz

DEPORTES

El antepenúltimo visita esta tarde al segundo clasificado

11 nov 2015 . Actualizado a las 18:11 h.

El Básquet Coruña, penúltimo situado en la tabla de la LEB Oro, continúa con su infernal inicio de temporada con la visita esta misma tarde (a las 20.30 horas) a la cancha del segundo clasificado, el Amics Castelló.

Una victoria cuenta el conjunto naranja en su casillero e intentará la segunda ante un complicado rival que el entrenador lucense Tito Díaz define como «uno de los equipos más en forma de la Liga».

Con todo, y consciente del lastre que arrastra desde la propia pretemporada en forma de ausencias y lesiones, el preparador del equipo coruñés elogia a los suyos diciendo que «tienen un mérito enorme». Añade Tito Díaz que el Básquet Coruña «lo está haciendo muy bien» y augura un «despegue en la clasificación» de seguir en esta línea de trabajo.

Para ello, recomienda «hacer un partido muy serio en defensa, seguir controlando el rebote como hicieron contra el Burgos y mejorar el ataque, evitando las pérdidas de balón que favorecieron la derrota del pasado sábado en casa».

Cree que enfrente estará «un equipo que juega con gran velocidad y en toda la pista, que llega en racha y con toda la confianza del mundo».

El Básquet Coruña perdió en la última jornada ante el Burgos en el Palacio de los Deportes de Riazor (66-73), mientras que el Castellón venció al Melilla (70-76) en uno de los desplazamientos más complicados que tiene en la temporada.

Sus cifras son: cuatro victorias en sus últimos cinco partidos, una media de 87 puntos, y es además líder de la competición en cuanto a porcentajes de tiros de 2 y de campo, así como  en cuanto a valoración, con 92,2 puntos.

Merecimientos

Tito Díaz reconoció para concluir: «El equipo y el cuerpo técnico estamos fastidiados, pero no preocupados, porque duele perder cuando sabemos que pudimos ganar».

DEPORTE CORUÑÉS