Villar declarará ante el juez por «ignorar» al fútbol femenino

La Voz MADRID / EFE

DEPORTES

J.J. Guillén | efe

El 3 de diciembre se celebrará la demanda de la consultora Seyer Gestión contra la federación

06 nov 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El juicio de la demanda presentada por la consultora Seyer Gestión contra la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) por incumplimiento de contrato se celebrará el próximo 3 de diciembre a las 10 de la mañana en el Juzgado de Primera Instancia número 8 de Majadahonda.

Seyer Gestión informó eayer en un comunicado que «la jueza ha admitido la petición de prueba solicitada» por la consultora de márketing deportivo y «convoca a Ángel María Villar Llona como parte del Interrogatorio de la Demandada».

En su condición de presidente de la RFEF, recalca Seyer Gestión, Villar deberá responder «por qué el organismo que él dirige desde hace más de 27 años ignoró la oferta de 6.600.000 euros presentada por la empresa CGP SPORT por el patrocinio durante seis temporadas de las competiciones nacionales de fútbol femenino».

«Ángel María Villar, a petición propia, fue conocedor de la oferta mencionada y su desarrollo de gestión, de la situación del fútbol femenino y de la omisión de la RFEF sobre cualquier trámite ante la misma», abunda.

A petición de la consultora, la jueza ha citado asimismo para la prueba testifical a Vicente Temprado, presidente del Comité Nacional de Fútbol Femenino e interlocutor designado por la RFEF para la supervisión de la ejecución del contrato celebrado con Seyer; Jorge Pérez, secretario general del la RFEF; y Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP).

La parte demandante considera que Vicente Temprado «hizo dejación de sus funciones al inhibirse en todo momento de las responsabilidades que le habían sido delegadas por la RFEF» y que Jorge Pérez, «el directivo que auspició y firmó el contrato con Seyer», se desentendió «posteriormente de forma total y absoluta de la atención y el seguimiento de lo firmado».

Por su parte, Javier Tebas, en su condición de presidente de LaLiga, es según Seyer Gestión «quien puede explicar mejor que nadie cómo es la relación de la LFP con la RFEF para el objetivo de impulsar el fútbol femenino y cuál es el valor de mercado de este, ahora que la patronal de los clubes masculinos ha apostado por su desarrollo».

Según ha informado la consultora, el 23 de marzo del 2009 firmó un contrato con la RFEF, que renovó en el 2011 por tres años, «con el objetivo de abrir mercado para el desarrollo, promoción, expansión y comercialización de las competiciones nacionales de fútbol femenino».