Marc Márquez, agredido en su casa

Efe

DEPORTES

MOHD RASFAN

Denuncia por allanamiento de morada a dos «reporteros» italianos que a su vez aseguran que les destrozaron sus cámaras en las proximidades de la casa del piloto

31 oct 2015 . Actualizado a las 16:14 h.

El piloto español Marc Márquez ha denunciado a unos periodistas italianos que se personaron ayer por la tarde en su domicilio y «profirieron una serie de insultos, realizando determinadas acciones humillantes y llegando a empujar a sus familiares más cercanos».

Los reporteros italianos, Stefano Corti y Alessandro Onnis, han denunciado haber sido agredidos mientras trataban de entrevistar al piloto español Marc Márquez en su domicilio, informa el programa Le Iene (Las Hienas) de Mediaset Italia. «Hemos ido a España para intentar entregar al piloto de MotoGP Marc Márquez la Copa di Minchia, un premio especial ideado para celebrar la gesta del campeón español. Pero la cosa no ha ido como esperábamos», informa el programa en su cuenta de Facebook.

Le nostre Iene Stefano Corti e Alessandro Onnis oggi pomeriggio sono andati in Spagna per provare a consegnare al pilota...

Posted by Le Iene on Venres, 30 de Outubro de 2015

«Llegamos cerca de la casa de los padres del piloto, donde encontramos a Marc Márquez, su padre, su hermano y un amigo. Cuando tratamos de ofrecer la copa, fuimos atacados y en el forcejeo se rompió la cámara y nos quitaron las tarjetas de vídeo. Probablemente querían una copa más grande», agrega el programa. Según Le Iene, «Stefano y Alessandro están ahora en un hospital por las lesiones sufridas». Según el Mundo Deportivo, «el entorno de Márquez aseguró que los periodistas se colaron en el garaje y empezaron un forcejeo después de que los padres del piloto pidieran que se marcharan de su casa».

«La familia de Marc interpondrá una denuncia contra los dos periodistas italianos que habrían tratado de provocar al vigente campeón de MotoGP y agredido al piloto dentro del garaje de su propia casa, lo que podría constituir allanamiento de morada». Marc Márquez tuvo un incidente la semana pasada con el italiano Valentino Rossi durante el Gran Premio de Malasia, en el que este derribó al español de una patada a trece vueltas del final.

Medidas legales

El piloto, a través de su departamento de prensa, ha emitido este sábado un comunicado de prensa en el que ha informado de que ha denunciado a los dos periodistas italianos que llevaron a cabo acciones «humillantes y ridículas» y llegaron a «empujar y agredir» a sus familiares. «En el día de ayer se produjeron unos desafortunados acontecimientos en Cervera. Un grupo de personas se personó en la vivienda del piloto y profirió una serie de insultos, realizando determinadas acciones humillantes y ridículas hacia el propio piloto e incluso llegando a empujar y agredir a sus familiares más cercanos», reza el comunicado.

Por ello, el de Cervera ha optado por tomar medidas legales frente a los hechos. «Dada la gravedad de la acción, dichos actos han sido denunciados y seguirán el curso normal de una acción penal frente a dichas personas», añade, en referencia a los dos periodistas del programa de televisión italiano Le Iene, que aseguraron el viernes que fueron «atacados» por familiares de Márquez y que en el forcejeo les rompieron la cámara y les quitaron las tarjetas de memoria con las imágenes.

Además, el representante del piloto, Emilio Alzamora, dadas las circunstancias, ha denunciado los hechos y solicita que «actos como estos no se vuelvan a repetir» y pide «el merecido respeto tanto hacia Marc como hacia su familia».

Recurso de Rossi al TAS

Valentino Rossi presentó un apelación ante el TAS para que se anule la sanción que recibió por el polémico incidente con Marc Márquez en el Gran Premio de motociclismo de Sepang. Según confirmaron el TAS y la Federación Internacional, Rossi acudió al tribunal de Lausana por creer que la sanción que le fue impuesta -deberá salir último en el decisivo Gran Premio de Valencia- es injusta. El italiano, nueve veces campeón del mundo, fue sancionado con tres puntos del carné tras provocar la caída de Márquez. Según el reglamento, un piloto con cuatro puntos de suspensión deberá salir la próxima carrera desde la última posición.