Las horas más críticas de Mourinho en Inglaterra

Tobias Brinkmann BERLÍN, LONDRES / DPA

DEPORTES

Darren Staples | Reuters

Según afirman los medios británicos, una derrota ante el Liverpool podría poner fin a la paciencia de Abramovich. Ancelotti se asoma como el más fuerte candidato a sucederle

29 oct 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

¿Se repite la historia? Una derrota ante el Borussia Dortmund de Jürgen Klopp en la Liga de Campeones marcaba el principio del fin de Mourinho en el Real Madrid. El sábado, el técnico portugués volverá a verse con el alemán, ahora en el banquillo del Liverpool. La eliminación del martes en la Copa de la Liga ante el Stoke City dejó a Mourinho en su hora más crítica en el Chelsea, un panorama desconocido para the special one en el club inglés. Y según afirman los medios británicos, una derrota ante el Liverpool podría poner fin a la paciencia de Abramovich. Ancelotti se asoma como el más fuerte candidato a sucederle.

«Tal vez hasta lo extrañemos cuando se vaya. Algunos van a extrañar tener a alguien a quien realmente odiar en la Premier», ironizó The Guardian. La caída en los penaltis ante el Stoke en los octavos de final supuso el último capítulo de un inicio de temporada negro para el Chelsea, que arrancó perdiendo la Community Shield; en la Liga, lleva cinco derrotas en diez jornadas. La situación en la Champions no es mejor, con un tercer puesto que por ahora lo dejaría fuera de los octavos de final.

Pese a todo, Mourinho se muestra desafiante como siempre y niega cualquier crisis. «Mi situación general es fantástica. Mañana tengo día libre, tengo una familia fantástica, y puedo dormir muy bien. Voy a disfrutar mi día libre y el jueves será un nuevo día como todos los que tuve en los últimos 15 años de mi vida: con honestidad y dedicación», señaló tras el encuentro ante el Stoke.

Mourinho además salió al frente de las versiones que indicaban una posible falta de apoyo de sus futbolistas y afirmó que toda la plantilla está unida. «¿Piensan que los jugadores no están conmigo o no dan todo para ganar el partido? Es triste y una falta de respeto hacia los jugadores, no hacia mí. Para mí sería fantástico que los jugadores estén en mi contra, podría decir que no estamos logrando los resultados porque los jugadores están en contra», razonó. Además, Mou afronta una posible sanción tras ser expulsado en la última jornada, el segundo castigo por mala conducta en cuestión de semanas. Otra mancha en una temporada para el olvido.