El Cangas eleva su apuesta

Míriam Vázquez Fraga VIGO / LA VOZ

DEPORTES

El conjunto de Pillo se impuso la semana pasada al Guadalajara y mañana recibe al Go Fit
El conjunto de Pillo se impuso la semana pasada al Guadalajara y mañana recibe al Go Fit Antonio Magan

Lleva cinco victorias consecutivas, algo que nunca antes había logrado en Asobal, y ya solo piensa en la sexta, que buscará mañana ante el Go Fit

30 oct 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Cangas sigue superándose a sí mismo. El de Pillo es el único equipo que está inmerso ahora mismo en una racha que ha alcanzado las cinco victorias consecutivas en Asobal, con la única excepción del todopoderoso Barcelona. Ya sin necesidad de compararse con ningún rival, el conjunto ha firmado un hito, pues nunca antes había sumado diez puntos de diez posibles seguidos en la máxima categoría del balonmano español. Llegados a este punto, huyen del conformismo. 

«O que queremos é que isto non pare. Que siga a festa», señala su entrenador, Víctor García, Pillo. Destaca la dificultad de acumular esa cifra de triunfos a este nivel, pero asegura que el equipo es ambicioso y que no luchará por que la cosa no quede aquí. «Unha vez que temos cinco, subimos a aposta a seis. O obxectivo prioritario agora mesmo, unha vez que xa fixemos historia, é ir a por unha máis. Penso que estamos en condicións de aspirar a gañar», dice en referencia al partido de mañana ante el Go Fit en O Gatañal (18.30 horas). 

Esta ambición no está reñida con mantener los pies en el suelo. Pillo cree que «será moi difícil acadar os 32 puntos do ano pasado, por non dicir imposible», pese a esta racha, que sucede a un inicio con tres derrotas consecutivas. «A clave estivo en non perder a cabeza nesas primeiras xornadas de calendario infernal, saber asimilalo e tamén en que nos seguimos sentindo arroupados».

El técnico había insistido mucho en que era perfectamente posible plantarse en la sexta jornada sin puntos ?cosa que al final no sucedió? dado el demoledor arranque que tenían que afrontar. Pero admite que ni él mismo imaginó que a continuación fueran a vivir un momento tan dulce. «Cando non gañas sempre aparecen as dúbidas, aparte de que o noso xogo nesas primeiras xornadas non foi bo. Do que si estaba seguro é de que estabamos traballando ben e de que as cousas ían cambiar», comenta. 

Haciendo un símil con el camino, recuerda que han quemado cinco buenas etapas, pero que todavía queda recorrido hasta alcanzar la meta. «Espero que consigamos a sexta vitoria esta fin de semana e que sexa a que nos consolide de cara a poder rematar a primeira volta co obxectivo (da salvación) cumprido».

El club de los cinco

Junto con el Cangas, son otros cuatro los equipos que han superado la barrera de las cinco victorias en las primeras ocho jornadas. Encabeza la lista el Barcelona, que lleva pleno y no pierde en Asobal desde la jornada 29 de la temporada 2012/2013. En aquella ocasión le derrotó el Naturhouse, que ahora lleva siete de ocho tras haber empatado frente al Cuenca en su sexto compromiso. Comenzó el campeonato con cinco victorias seguidas, pero su racha actual es de dos.

Ademar y Granollers llevan seis victorias y dos derrotas. El Ademar las sufrió en sus dos últimos choques, ante Teucro y Granollers, mientras que este cayó precisamente frente a los dos gallegos, Cangas y Teucro.