El imbatible Bela llega a Vilagarcía

Antonio Garrido Viñas
Antonio Garrido VILAGARCÍA

DEPORTES

Kike Diaz Pagador

Pádel El jugador argentino, que lleva trece años consecutivos siendo el número uno del mundo y esta temporada está invicto, participa en el Open de Galicia

14 oct 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La afición por el pádel está creciendo a un ritmo más que notable. Un deporte agradecido que engancha y que tiene un mito viviente. Se llama Fernando Belasteguín, tiene 36 años y desde el 2002 es el número 1 del ránking mundial. Un fenómeno que desde hoy desembarca en el pabellón de Fexdega para disputar el Open de Galicia. Forma pareja con el brasileño Pablo Lima y son los indiscutibles favoritos para hacerse con la victoria. Otra cosa sería una noticia que tendría una repercusión a nivel mundial. Los números de Bela son demoledores. Ha ganado 191 de las 241 finales que ha disputado durante su trayectoria profesional.

¿Quién puede hacerse un hueco en los titulares de medio mundo si derrota al mito en Vilagarcía? Pues varios candidatos aparecen, pero el morbo se incrementaría si el verdugo fuera su expareja, indudablemente. Bela formó tándem durante trece años con Juan Martín Díaz. Hasta este año. Ambos ostentan el récord de imbatibilidad al estar 1 año y 9 meses invictos, ganando 22 torneos consecutivos. En el Open de Vilagarcía, el Galleguito, que ese es el apodo de Díaz, formará pareja con Maximiliano Sánchez. Más aspirantes aún a darle un susto al gran favorito deberían ser la pareja número dos del ránking del Wordl Pádel Tour que forman Francisco Navarro y Matías Díaz y que van por la parte superior del cuadro.

El Open de Galicia trofeo Pescamar es la duodécima prueba del World Pádel Tour que, por segunda vez en la historia, tiene una parada en Galicia. La prueba, cuya fase final comienza hoy en Vilagarcía y se prolongará hasta el domingo, repartirá 100.000 euros en premios. Los números uno del ránking se estrenarán a partir de las 17.15 contra Javier Britos y Andrés Escalante. La competición femenina empezará mañana y en ella también estarán las mejores especialistas del mundo.

Belasteguín se pasó del fútbol al pádel cuando era un chaval, pero su relación con el balompié, como buen argentino, parece indisoluble. Buen amigo de Andrés Iniesta, el manchego ha escrito el prólogo de la biografía del argentino y en él relata la impresión que le causó el primer día que lo vio entrenarse. «Conseguir estar en lo más alto durante tantos años me parece una hazaña increíble y digna de admirar», apunta en el libro el jugador del Barcelona. La admiración que siente el capitán del Barça por Bela es la misma que despierta entre los seguidores de a pie del pádel, que durante cinco días tendrán la oportunidad en Vilagarcía de ver de cerca a un mito en carne, hueso y pala.

El torneo, que comienza hoy en el pabellón de Fexdega, repartirá 100.000 euros en premios