Un selfie que puede costar una Eurocopa

F.B

DEPORTES

Lee Smith | Reuters

Un joven escocés se hizo un selfie con Lewandowski, alargando un partido que Polonia acabó empatando

10 oct 2015 . Actualizado a las 20:26 h.

Escocia y Polonia se medían en Hampden Park el pasado jueves en un encuentro en el que los escoceses podían conseguir su pase a la repesca de la Eurocopa de Francia 2016 si conseguían llevarse la victoria.

El partido fue muy movido, empezaron ganando los polacos, pero los locales, empujados por más de 50.000 almas, dieron la vuelta al marcador y mediada la segunda parte, Steven Fletcher ponía el 2-1 en el minuto 61. 

Siete minutos más tarde se produjo un hecho que podía parecer una mera anécdota, pero acabó siendo mucho más que eso. Un joven aficionado escocés burló a los vigilantes de seguridad y entró en el terreno de juego, obligando a parar el juego. Se acercó a la estrella polaca Lewandowski y se hizo un selfie con él. El árbitro tomó nota de la acción y del parón, algo que al final acabaría siendo crucial. El joven fue retirado por las fuerzas de seguridad y el partido continuó sin mayores complicaciones.

Russell Cheyne | Reuters

Cuando llegó el minuto 90 el árbitro húngaro Víktor Kassai decidió añadir cuatro minutos, tres por los seis cambios que se habían producido y uno más extra por la interrupción del joven fan escocés que paró el juego. Y, cosas del fútbol, en la última jugada del partido, precisamente Lewandowski en el 93:45 empataba el partido a dos, dando a Polonia grnades esperanzas de clasificación y hundiendo las ilusiones escocesas.

Tras el partido, la afición británica culpabilizaba a su joven aficionado de la casi segura eliminación de Escocia, un selfie que acabó alargando el partido y que permitió a Polonia empatar. Un selfie que puede costar muy caro a toda Escocia.

ROBERT PERRY | Efe