La incontenible personalidad de Jurgen Klopp

F.B

DEPORTES

ROLF VENNENBERND / Efe

El nuevo entrenador del Liverpool se caracteriza por su carácter indomable y extrovertido

10 oct 2015 . Actualizado a las 19:52 h.

Es uno de los mejores técnicos del mundo y, además, una de las figuras más carismáticas del fútbol europeo. Jurgen Klopp firmó esta semana como nuevo entrenador del Liverpool para las próximas tres temporadas, en la que será su primera experiencia en Inglaterra.

Atrás queda una inolvidable etapa al frente del Borussia Dortmund, un equipo al que cogió merodeando en la zona media de la tabla en 2008 y con el que, a través de un fútbol dinámico, vertiginoso, veloz y eficaz llevó a la cima del fútbol europeo, siendo campeón de la Bundesliga en dos ocasiones y alcanzando la final de la Champions League en la 2012-2013.

Más allá de sus méritos deportivos, la figura de Jurgen Klopp jamás se entendería si no fuese por su particular forma de vivir el fútbol y la vida. Os dejamos con las mejores anécdotas, momentos e imágenes de la carrera de Jurgen Klopp:

1-Unas celebraciones para la historia

Ante todo Klopp es un apasionado del fútbol y como tal vive los partidos y los encuentros con una intensidad enorme. Por ello, a lo largo de su carrera en el Mainz 05 y Borussia Dortmund nos ha dejado celebraciones espectaculares a goles o victorias de su equipo. Carreras por la banda, saltos al aire, caídas al suelo. Jurgen Klopp en estado puro.

2- Un cabreo monumental

Ocurrio en un partido de la fase de grupos de la Champions League ante el Nápoles. Un tanto de los italianos desató la ira de Jurgen Klopp, que la pagó con el cuarto árbitro. Su rostro desencajado, sus ojos inyectados en sangre y su expresión marcada por la rabia asustó al propio árbitro asistente. El técnico fue expulsado y pidió disculpas una vez terminado el partido:

3- Su conversación con Ibrahimovic

En una gala del Balón de Oro se encontraron dos de las figuras más extrovertidas del fútbol, Zlatan Ibrahimovic y Jurgen Klopp, que en un diálogo de un minuto dejaron muestras de su carácter bromista e irreverante. El sueco y el alemán nos deleitaron con una conversación espontánea y graciosa entre dos genios.

4- «Una cerveza por favor»

Antes de que Guardiola llegase al Bayern de Múnich, la prensa se hacía eco de que el catalán estaba acudiendo a clases de alemán para llegar al club bávaro con el idioma aprendido. En una rueda de prensa de Jurgen Klopp, los periodistas le cuestionaron al técnico del Borussia si él no estaba interesado en aprender español. Esta fue su imperdible respuesta:

5- Su presentación con el Liverpool

Ya en su presentación con su nuevo club, el Liverpool, Jurgen Klopp empezó a mostrar a los periodistas ingleses su peculiar carácter bromista y extrovertido. Diez años después de que José Mourinho llegase al Chelsea autoproclamándose «The Special One», Jurgen Klopp ha querido dar su particular visión de si mismo denominándose, «The Normal One»

6-Un padre carismático

Pero su faceta extrovertida no se ciñe solo al fútbol. De hecho, en las últimas semanas, Jurgen Klopp ha sido tendencia en las redes sociales por un espectacular vídeo que ha subido en el jardín de su casa jugando con sus hijos. Posiblemente, es el documento que mejor define a uno de los personajes más carismáticos del balompié actual.