Jonás: «La permanencia no va a estar en 35 puntos»

La Voz

DEPORTES

Los doctores han pedido al argentino que pierda algo de peso

09 oct 2015 . Actualizado a las 12:49 h.

Jonás debutó con el Dépor en Los Cármenes y ayer pasó por sala de prensa para compartir sus sensaciones. «Sin ritmo de competición cuesta más entrar en la dinámica, pero me sentí muy bien», afirmó el argentino. «Es un buen comienzo pero tengo que seguir mejorando. Intentando tener más minutos. Físicamente me encuentro muy bien. Lo único que me falta es ritmo de partido», insistió.

En su vuelta a España tras varias temporadas en la Premier, hubo un detalle que sorprendió al Galgo: «La diferencia la encontré en la primera entrada, que me sacaron amarilla. Esta es una liga en la que no se permite tanto contacto físico». El ex del Newcastle hizo otra reflexión acerca del torneo, alertando contra cualquier relajación: «Sí veo una competición muy pareja. La permanencia va a costar más, no va a estar en 35 puntos».

Para afrontar el reto, el Deportivo cuenta, según valoró Jonás, con la ventaja del desempeño diario. «Se está haciendo un trabajo muy bueno, no se deja nada al azar, se está haciendo mucho hincapié en lo que quiere cada jugador y el equipo, y nosotros tratamos de dejarlo todo cada día y de trabajar como dice el entrenador, que cuida cada detalle. Sabemos que en el fútbol a veces los resultados son muy ingratos, por eso tenemos que aprovechar el tirón», reflexionó ante los medios.

Avisó acerca del próximo rival, un Athletic que «tiene buenos jugadores que físicamente son fuertes, te pueden complicar con la segunda pelota en el juego aéreo y por eso hay que tener cuidado con esos detalles. No van a venir a pasar el rato, nos lo van a poner muy difícil».

En el terreno personal, el futbolista de Sáenz Peña va a necesitar un esfuerzo extra en la puesta a punto. «Cambió mi complexión física. Los médicos me recomiendan bajar un kilo o kilo y medio. Yo en los últimos dos años he estado siempre en este peso, pero voy a tratar de hacerlo», comentó el argentino.