Sanción de 60.001 euros para un hincha del Dépor que accedió a Riazor pese a tenerlo prohibido

a coruña / la voz

DEPORTES

08 oct 2015 . Actualizado a las 12:47 h.

Acceder al estadio pese a tenerlo prohibido le va a costar caro a un ultra del Deportivo que hace un par de fines de semana entró en Riazor a presenciar el duelo entre el conjunto coruñés y el Espanyol. Allí fue identificado y ahora la comisión antiviolencia ha acordado proponer para él una sanción de 60.001 euros por violar el veto de doce meses en recintos donde se celebren espectáculos deportivos.

No fue esta la única decisión tomada ayer por Antiviolencia. La comisión también decidió proponer una multa de 3.500 euros y 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de seis meses para cada uno de los dos aficionados identificados que, durante el partido Málaga-Real Sociedad, participaron en una pelea provocando una grave alteración de la seguridad ciudadana en el interior del recinto deportivo.

El mismo castigo también fue establecido para los dos seguidores de la Unión Deportivo Las Palmas que fueron identificados durante el partido frente al Eibar, mientras provocaban a los seguidores del equipo visitante con gestos y gritos amenazantes, y mostrando en todo momento una actitud desafiante.

Por último, Antiviolencia reclamó la imposición de cuatro multas, de 3.0001 euros cada una, para espectadores del Mérida - Cartagena, así como una sanción de la misma cantidad al primero de ambos clubes por los altercados producidos durante dicho encuentro.