Issa Hayatou asume la presidencia interina de la FIFA

La Voz

DEPORTES

FABRICE COFFRINI / Afp

El mandatario camerunés descartó presentarse a las próximas elecciones del mes de febrero

08 oct 2015 . Actualizado a las 16:48 h.

El camerunés Issa Hayatou, presidente en funciones de la FIFA tras la suspensión durante 90 días del suizo Joseph Blatter dictada por el Comité de Ética, descartó presentarse a las elecciones del próximo febrero y se comprometió hoy a «dedicar sus mejores esfuerzos a la organización».

«Hoy, debido a circunstancias extraordinarias, he asumido la presidencia de la FIFA de acuerdo al artículo 32 de los Estatutos. Lo ejerceré solo de forma interina. Un nuevo presidente será elegido en el Congreso Extraordinario el 26 de febrero de 2016. Yo no seré candidato para ese puesto», aseguró.

En un comunicado facilitado por la FIFA, Hayatou se compromete a dedicar «sus mejores esfuerzos a la organización, las asociaciones miembro, los empleados, los patrocinadores y los aficionados al fútbol de cualquier sitio».

«La FIFA mantiene su compromiso con el proceso de reformas, que es crítico para recuperar la confianza pública. Nosotros también continuaremos cooperando totalmente con las autoridades y seguiremos con la investigación interna hasta donde nos dirija. El fútbol nunca ha tenido tanto apoyo a lo largo del mundo y es algo de lo que debe estar orgulloso todo asociado con la FIFA», añade