Mourinho sigue perdiendo crédito al caer ante el Southampton

Agencias LA VOZ / REDACCIÓN

DEPORTES

Dylan Martinez | REUTERS

El Chelsea cae de nuevo (1-3) y el portugués desafía: «Si el Chelsea quiere despedirme, que me despida»

04 oct 2015 . Actualizado a las 16:55 h.

José Mourinho continúa con su descenso a los infiernos en la Premier League, que lidera el Manchester City, con una nueva derrota del Chelsea ante el Southampton, que asaltó Stamford Bridge para ganar 1-3 y dejar al cuadro del técnico portugués en la decimosexta posición con solo ocho puntos de llos veinticuatro posibles. 

Mourinho está viviendo su peor año desde que se sentó en un banquillo. Él mismo lo reconoció antes de enfrentarse al Southampton: «Estoy en el peor momento de mi carrera». Y, como si su frase fuera una maldición, su estado renqueante se extendió un fin de semana más con la losa encima de la derrota ante el Oporto en la Liga de Campeones solo unos días antes. 

En total, algo desconocido para el portugués en un arranque de temporada, el Chelsea suma cuatro derrotasa ante Southampton, Manchester City (3-0), Crystal Palace (1-2), Everton (3-1) y dos empates ante Swansea (2-2) y Newcastle (2-2). Son unos datos demoledores para un entrenador acostumbrado a perder poco. Mourinho ahora mira a la zona baja de la clasificación, con el descenso al acecho y todo por una nueva derrota ante un club que sobre el papel era menor. 

Aunque el Chelsea se adelantó en el marcador con un golazo de falta del brasileño William, el Southampton poco a poco fue ganando terreno para empatar al filo del descanso por medio el norirlandés Steven Davis, que con un zapatazo rompió la red de la portería defendida por el bosnio Asmir Begovic. 

La entrada en el campo de Ramires tras el descanso y después de Pedro Rodríguez, no arregló los males del Chelsea, que recibió dos mazazos más por medio del italiano Graziano Pellé y del senegalés Sadio Mane. Ambos tantos silenciaron al público de Stamford Bridge y pusieron otra zancadilla a Mourinho en su inicio más errático. 

El desafío de Mou

Dylan Martinez | reuters

«Si el Chelsea quiere despedirme, que me despida», declaró a Sky José Mourinho, tras nueva derrota de su Chelsea, que deja al vigente campeón de la Premier League en decimosexta posición tras ocho jornadas. «Yo no me voy a ir. Quiero continuar. Es un momento crucial en la historia del club. Si me despiden, estarán despidiendo al mejor entrenador de su historia y darán el mensaje de que es el entrenador el culpable de los malos resultados», añadió el entrenador portugués.

Con ocho puntos en ocho partidos, el Chelsea está viviendo su peor inicio de temporada desde la 1978-79, campaña en la que descendió de categoría. «No voy a eludir mis responsabilidades ni renegar de mis convicciones. Tenemos que permanecer unidos. Todos tenemos que asumir nuestras responsabilidades. Asumo las mías, pero es momento para que todos lo hagan también, especialmente algunos jugadores que cometen errores, que son muy malos individualmente», añadió Mourinho.