Un derbi para definir las trayectorias de Atlético y Real Madrid

Dpa

DEPORTES

El titubenate inicio del equipo colchonero se mide a un Madrid que recupera lesionados

03 oct 2015 . Actualizado a las 18:05 h.

No llega en el mejor momento de ninguno de los dos equipos, pero el derbi entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid promete ser el encuentro más interesante y pasional de la jornada dominical de la Liga , al margen del mejor test para medir distancias entre ambos. El Madrid acude al estadio Vicente Calderón situado en el tercer lugar de la clasificación, con dos puntos de ventaja sobre los rojiblancos y con el portugués Cristiano Ronaldo convertido en el máximo goleador de la historia del club con los mismos tantos que el mítico Raúl (323).

El Atlético, bestia negra de los blancos la pasada Liga, recibe al conjunto dirigido por Rafael Benítez sumido en un mar de dudas, después de dos derrotas consecutivas, una en la Liga ante el Villarreal y otra frente al Benfica en la Liga de Campeones. El equipo dirigido por el argentino Diego Simeone está lejos de aquel grupo que la temporada pasada goleó al Real Madrid por 4-0 en el Calderón y abrió una crisis en las filas blancas. Simeone perdió a jugadores importantes como el turco Arda Turan (Barcelona) y tampoco podrá contar por lesión con el español Koke, otro de sus puntales.

«Mi opinión no varía por unos resultados. Ellos tienen excelentes cualidades y será difícil. Los resultados no dicen nada, como pasó con Granada y Málaga. Son un equipo bien trabajado y con mucho compromiso», advirtió, sin embargo, Benítez, consciente de que en un derbi influyen tanto los factores emocionales como los futbolísticos. Al margen de contar con jugadores capaces de definir un duelo como el francés Antoine Griezmann, el colombiano Jackson Martínez y Fernando Torres, el Atlético tiene a su favor una estadística reciente demoledora: la temporada pasada, el Real Madrid sólo pudo superarlo en una ocasión, en los cuartos de final de la Liga de Campeones en el estadio Santiago Bernabéu (1-0).

El resto de enfrentamientos cayeron del lado rojiblanco o acabaron en tablas. No sólo eso: el Real Madrid acumula cuatro partidos consecutivos sin marcar un solo gol en el Calderón. Los números, sin embargo, pertenecen al pasado y el titubeante inicio de temporada del Atlético, que no acaba de encontrar su lugar en la cancha y hasta perdió parte de la fiereza defensiva que siempre le caracterizó con Simeone en el banco, parece haber rebajado la sensación de superioridad de la pasada campaña.

El técnico argentino, que aún no decidió si jugará con Jackson o con Torres en el ataque y mantiene dudas entre Ángel Correa y Yannick Carrasco en la medular, anda más ocupado en corregir los desajustes de su equipo que en proclamar arengas. «No me sorprende absolutamente nada lo que nos está sucediendo. Entendíamos que las diez primeras jornadas iban a ser duras, con rivales difíciles fuera y en casa, y que tenemos muchos chicos jóvenes a los que hay que incorporar y adaptar lo mejor posible en la base del equipo», afirmó hoy Simeone.

J.P.GANDUL | Efe

Para Benítez, el panorama parece más claro: no podrá contar con el colombiano James Rodríguez, que recayó de su lesión, ni tampoco con el portugués Pepe ni con el brasileño Danilo. Pero para el clásico de la capital española recupera a dos hombres tan importantes como el galés Gareth Bale y Sergio Ramos. «Tienen el alta médica, están bien y tienen ilusión y ganas por jugar un partido así. Les falta ritmo de competición, claro, así que valoraremos antes de tomar una decisión», señaló el entrenador del Real Madrid sobre el posible concurso de ambos jugadores.

Benítez, que como jugador del Real Madrid vivió más de un derbi y los sabe llenos de «carácter y de pasión», se ha propuesto quedarse con los tres puntos en el primero que protagonizará como técnico del equipo blanco. «La idea es ganar, de una manera o de otra, pero ganar. Tengo claro que el Atlético es un gran equipo y que lo está haciendo muy bien las últimas temporadas. Es un buen equipo y muy bien dirigido. Tenemos que estar muy centrados», sentenció Benítez.

El premio no serán las 50 pesetas que recibió como jugador por empatar en su primer enfrentamiento ante el Atlético, sino tres puntos que situarían al Real Madrid a cinco de distancia del Atlético, a la espera de lo que el Barcelona haga frente al Sevilla en el estadio Sánchez Pizjuán. 

Alineaciones probables

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Filipe; Óliver, Gabi, Tiago, Griezmann; Correa y Fernando Torres.

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Kroos, Modric, Isco; Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema.

Árbitro: Undiano Mallenco (C. Navarro).

Estadio: Vicente Calderón.