Rafa Sáez vuelve a Pasarón como artífice del milagro coruxista

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

DEPORTES

Reconoce que es un partido diferente y que eso se nota durante toda la semana previa

02 oct 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Una mañana con Rafa Sáez deja buena cuenta de lo que el entrenador del Coruxo significa en Pontevedra. Le felicitan por el trabajo que está haciendo en el equipo vigués, pero no le desean suerte para el domingo, ahí querrán que gane el Pontevedra. El técnico de A Seca es un viejo conocido de la afición granate donde pasó tres etapas a lo largo de su vida. 

Un pedacito de su corazón  pervive en el césped de Pasarón, pero hoy luce tan verde como el de su actual equipo, líder de Segunda B. «Ya he venido al estadio en más ocasiones,  pero es un partido diferente. Durante la semana palpas el ánimo en la calle, pero al final, cuando llega la hora de la verdad, el partido es de los jugadores», explica. 

Asegura que el Coruxo saldrá el domingo con el único objetivo de ganar para seguir encabezando la tabla. «El Pontevedra representa una de las masas sociales más importantes de Galicia y tiene una gran historia, el Coruxo es un club distinto, con una hoja de ruta que no tiene nada que ver, pero todo se acaba al empezar el partido», advierte Sáez, que apela a la «ambición con humildad» para vencer.

El del domingo tendrá que ser un partido con altas dosis de ambición por ambos lados. Unos quieren seguir arriba y los otros necesitan cambiar la racha. «El partido es muy atractivo de entrada, nosotros llegamos con una buena dinámica y con buen juego, el Pontevedra tiene necesidad de resultados», explica  Rafa Sáez. Pese a la confianza que da el liderato, teme el potencial granate. 

Sáez cree que el escenario para el partido es «inmejorable», pero no se pone nostálgico cuando habla del Pontevedra. Desde que dejó el equipo de su ciudad es ya medio vigués. Entrenó seis temporadas al Celta B, y ya lleva tres años en el Coruxo. «Estoy muy arropado, muy cómodo, es un sentimiento muy familiar. Con humildad y sacrificio se pueden conseguir logros», finaliza.