Un principio de acuerdo con una aseguradora puede salvar la temporada al rugbi gallego

Pablo Gómez, David Barreira REDACCIÓN / LA VOZ

DEPORTES

EDUARDO PEREZ

Los clubes deben ratificar entre hoy y mañana la propuesta de póliza

30 sep 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La situación de boqueo que vivía el rugbi gallego por la alta cuantía de los seguros está en vías de resolverse. A falta de ratificación oficial, que puede producirse hoy o mañana, la federación ha encontrado una aseguradora que ofrece una póliza más asumible para los clubes. El preacuerdo con la compañía Mutuasport fija un precio de alrededor de 300 euros por licencia, más las cuotas federativas. Una cantidad bastante inferior a las posibilidades previas, que rondaban los 600 euros.

La situación era extrema. El CRAT Coruña y el Vigo Rugbi, los dos representantes autonómicos que militan en la División de Honor B, tuvieron que aplazar los dos primeros encuentros por estar sin seguro, algo imprescindible para competir. Ya no pueden demorar más partidos y a las dos incomparecencias, serían sancionados con el descenso, por lo que es necesario resolver la situación antes del viernes para que dé tiempo a tramitar las licencias.

Fuentes de la comisión creada para negociar la póliza confirman que la propuesta ha mejorado, aunque no todo lo necesario; y que se ven en la obligación de aceptarla al no quedar más remedio. Lo último que se quiere es la paralización de la competición. No obstante, dicho acuerdo no está cerrado y existe la posibilidad de que si varios clubes no pueden asumir esas cantidades para garantizar las fichas de sus jugadores, la aseguradora rompa el pacto si no se alcanza un cupo mínimo de licencias tramitadas.

Anteriormente y ante la complicada coyuntura, se sopesó un seguro único por Castilla y León para el CRAT y el Vigo Rugbi, descartado ya que en caso de producirse alguna lesión, los jugadores tendría que ser diagnosticados en los hospitales de esa comunidad.