El Real Madrid juega en Malmoë pensando en el derbi

Colpisa

DEPORTES

ANDERS WIKLUND | Efe

Benítez no arriesga a los tocados Sergio Ramos, Gareth Bale y James pensando en el Atlético el domingo

30 sep 2015 . Actualizado a las 20:51 h.

El partido a partido parece que no casa con Rafa Benítez y los jugadores del Real Madrid. El equipo blanco, recibido por 150 aficionados en su primera visita a Suecia en Champions League, sólo tiene un partido en mente y no parece que sea el de este miércoles ante el Malmoë de la segunda jornada de la fase de grupos. La victoria contundente en la primera jornada ante el Shakhtar Donetsk (4-0) y la debilidad, a priori, del rival sueco hace que el técnico madridista se salte una de sus premisas y piense más en el partido del domingo que en el del Suecia. El derbi ante el equipo del Cholo Simeone está señalado en rojo por los hombres de Rafa Benítez.

Si antes del partido ante el Málaga, el técnico madridista aseguraba que la convocatoria o no de los tocados en el partido ante el club andaluz no la hacían «en función del rival, porque esto equivaldría a menospreciarlo», sino «de la evolución del jugador», lo cierto es que Benítez parece no cumplir las mismas pautas para este duelo de Champions, lo que desvela la importancia que le da al derbi del próximo domingo. Nadie desprecia al Malmoë, la cenicienta del grupo, pero técnico y jugadores coinciden que ante el conjunto sueco no hay nada que arriesgar porque el partido importante de la semana se juega en el Calderón.

Por ello, el Real Madrid viaja a Suecia sin Sergio Ramos, Gareth Bale, James, Pepe y Danilo. Salvo el lateral brasileño, completamente descartado, alguo de ellos podrían forzar para jugar en el Malmö Nya Stadion, pero nadie en el equipo blanco quiere correr riesgos con ninguno de ellos. Los tres primeros estarán a disposición de Benítez para el duelo ante los de Simeone, Pepe y Bale tienen sus opciones y Danilo, salvo milagro, sí se lo perderá. La contundente derrota de la pasada temporada en el feudo rojiblanco (4-0) todavía escuece en el vestuario del Real Madrid y todos quieren resarcirse con una victoria que además de significar seguir en la pomada de la Liga, asestaría un golpe moral a los vecinos rojiblancos, que no han empezado con la misma solidez de temporadas pasadas.

Además, Rafa Benítez tiene el reto de acabar con el mal fario de los primeros partidos frente al Atlético. En las dos últimas temporadas, la primera vez que el Real Madrid se ha medido a su vecino ha perdido. En la pasada temporada, en el Santiago Bernabéu (1-2 ) y una campaña antes, las cosas no fueron mejor (0-1, gol de Diego Costa). Por ello Benítez quiere contar con tres jugadores clave -Ramos, Bale y James- para el duelo del Vicente Calderón. El equipo blanco llega con el objetivo de acabar con la ansiedad ante el gol que parece atenazarles en este arranque de temporada y con Cristiano Ronaldo enchufado. El portugués, que no entra en las rotaciones, jugará centrado en marcar, algo que ha hecho a lo grande (ocho) en dos de los siete duelos de la campaña, para llegar, si hace dos goles, a los históricos 323 goles de Raúl. Además, con Messi lesionado puede ampliar su ventaja como máximo goleador histórico de la Liga de Campeones,. está a dos goles de convertirse en historia vida del equipo madridista.

JONATHAN NACKSTRAND | Afp

Quizá tener la cabeza en el próximo rival podría jugar una mala pasada al Real Madrid, cuyo once (en el que Casemiro y Lucas Vázquez podrían tener un hueco) estrenará la tercera equipación -azul oscura con ribetes celestes-. No es de la misma opinión Age Hareide, técnico noruego del Malmoë. «No creo que el Madrid pueda estar pensando más en el derbi. Benítez no se lo tomará a la ligera. Le conozco de Noruega, es un señor simpatiquísimo. Por eso, ellos intentarán atacar, y nuestra misión es encontrarles huecos en la retaguardia. Y no ser ingenuos atrás». Se pone la venda antes de la herida y avisa que «un punto contra el Madrid sería algo heroico. De cien partidos contra el Madrid, sólo podríamos ganar diez».

Enfrente tendrá a un Malmoë que hace un año plantó cara al Atlético y Juventus en su estadio, donde logró ganar a Olympiacos, aunque hay muchas variaciones de aquel equipo. Hareide duda si usar defensa de cinco con un equipo que se ejercitó en un estadio en el que se podía apreciar que ha acortado cada banda casi un metro. Es algo legal, que se puede hacer de una competición a otra siempre que se haya comunicado el cambio de dimensiones del campo al inicio de la temporada y no se vuelva a modificar. No se ha recortado el apoyo de su público, que llenará el ruidoso Malmö Nya Stadion.

Alineaciones probables

Malmoë: Wiland; Tinnerholm, Arnason, Bengtsson, Carvalho, Yotún; Adu, Lewicki, Berget; Djurdjic, Rosenberg.

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Nacho, Marcelo; Kroos, Modric, Isco; Lucas Vázquez o Casemiro, Cristiano Ronaldo y Benzema.

Arbitro: Cüneyt Çakir (Turquía) Estadio: Malmö Stadion.