Pedro Vázquez: «Probablemente esté viviendo  mi mejor momento con el Coruxo»

M. V. F. VIGO / LA VOZ

DEPORTES

Oscar Vazquez

El jugador está siendo uno de los hombres más determinantes del equipo

25 sep 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Máximo goleador del equipo hasta la fecha ?aunque no sea en absoluto una faceta en la que suela destacar?, Pedro Vázquez (Vigo, 1989) se está convirtiendo en uno de los pilares básicos del Coruxo en su tercera temporada completa en el club. Titular prácticamente indiscutible para Rafa Sáez, asegura que se encuentra en su mejor momento, al menos desde su llegada al conjunto verde. Y este coincide con otro curso en el que los de O Vao vuelven a apuntar alto a juzgar por sus resultados en las primeras jornadas. Ellos, sin embargo, prefieren ser cautos.

-Tres victorias, una derrota y un empate en este arranque liguero. ¿Qué balance hace de este primer tramo del campeonato?

-Creo que muy bueno, que es para estar satisfechos. Además, en el último partido, contra el Izarra, nos quitamos esa espina de mantener la portería a cero que arrastrábamos de los anteriores. Era un campo en el que sabíamos que iba a ser difícil combinar y anímicamente salimos muy bien del encuentro. Fue un punto fuera de casa que hay que valorar y ahora pensar en continuar en la misma línea ya en O Vao contra el Sporting B.

-A nivel individual, está siendo un jugador importante para el equipo. ¿Está en su mejor momento?

-Desde que llegué al Coruxo seguramente sí, tanto en lo físico como en lo anímico. En ese sentido pienso que fue importante hacer una buena pretemporada para empezar bien la liga y el objetivo es seguir trabajando y sumando como hasta ahora, individual y colectivamente.

-Entre la temporada pasada y el inicio de esta parecen un equipo asentado en la parte alta. ¿No ha llegado el momento de pensar más allá de la salvación?

-Creo que es importante que el objetivo básico siga siendo la permanencia. Cuando llevemos un período más largo de la temporada quizás sí que ya podremos ilusionarnos con otras cosas, pero lo primero es atarla, no despistarse de eso porque queda todavía mucho por delante.

-¿En qué ha cambiado el equipo con respecto al curso pasado?

-A nivel de equipo creo que es bastante similar y que las rachas que tengamos van a ser lo que decida dónde tenemos que estar. Lo que sí creo es que la liga va a estar mucho más igualada que el año pasado, con dos equipos que se llevaban prácticamente todos los puntos. Por lógica hay conjuntos como Logroñés, Ferrol o Santander que deberían estar arriba, pero aquí todos los partidos son fastidiados aunque a priori un equipo sea superior o inferior a otro.

-La llegada de Rafa Sáez supuso un antes y un después en el club. ¿Qué papel juega el técnico en la buena etapa del Coruxo?

-Fundamental. Rafa es una persona que lleva muchos años en esto, que tiene muchas cosas que enseñarnos y que sabe perfectamente cómo hacerlo. Trabaja muy bien el aspecto de analizar al rival, ver por dónde se le puede hacer daño y por dónde nos lo pueden hacer a nosotros. Nos muestra cómo afrontar los partidos de una manera muy clara y que nos da buenos resultados.

-Él suele incidir en el grupo como clave de este equipo. ¿Está de acuerdo?

-Sí, siempre es una parte básica para que un equipo funcione. No te vas a llevar de maravilla con todo el mundo, pero sí que hemos conseguido entre todos crear un gran ambiente que facilita mucho el trabajo.