Eva Carneiro deja el Chelsea tras ser apartada por Mourinho

La voz REDACCIÓN

DEPORTES

Carneiro, el día que saltó por Hazard y desquició a Mourinho
Carneiro, el día que saltó por Hazard y desquició a Mourinho IAN KINGTON | Afp

La doctora gibraltareña medita tomar acciones legales contra el club inglés mientras la federación investiga a Mourinho por su comportamiento hacia ella

23 sep 2015 . Actualizado a las 10:46 h.

Eva Carneiro, la médico del Chelsea desde el año 2009, ha decidido abandonar el club inglés. Así lo afirma la prensa británica, después de que la profesional gibraltareña rechazase reincorporarse al equipo técnico de José Mourinho casi un mes y medio después de que el entrenador la apartase de sus funciones.

Mourinho tuvo una reacción furibunda el pasado 8 de agosto, cuando, en el partido inaugural de la temporada ante el Swansea (2-2), Carneiro saltó al campo en los minutos finales para atender a Hazard. El entrenador luso entendió que el belga no necesitaba asistencia y se puso hecho una furia porque la entrada de Carneiro al campo significaba que iban a tener que retirar a Hazard. El Chelsea se quedaba así con 9 jugadores (estaba con 10 por una expulsión previa), y Mourinho entendía que la decisión de la doctora perjudicaba al equipo en el tramo final de ese partido.

Carneiro era apartada poco después de sus funciones. «Estoy descontento con mi cuerpo médico», dijo Mourinho. «Mi equipo médico me dejó con ocho jugadores de campo en un contraataque después de una falta. Eva es impulsiva e ingenua», declaró el entrenador portugués en la rueda de prensa posterior al encuentro. La médico gibraltareña fue reemplazada y aprovechó su cuenta personal de Facebook para agradecer al «público, en general, su apoyo abrumador». Algo que enfureció aún más a Mourinho. 

Al parecer, Roman Abramovich, dueño del club, presionado por su esposa, le pidió a Mou hace una semana que pidiera perdón público; este se niega. Y así hemos llegado a una situación insostenible en la que ella, en pro de sus derechos como profesional, pero también como mujer, no piensa ceder.

Según la prensa inglesa, el Chelsea ha pedido a Carneiro que se reincorporase a su puesto de trabajo, pero la doctora se ha negado y ahora medita emprender acciones legales contra el club londinense. Eva Carneiro, ya tiene a sus abogados trabajando y el asunto ha llegado a la FIFA. Ya no es solo Mourinho su objetivo: le ha declarado la guerra al equipo inglés por permitir el sexismo. Mientras, la federación inglesa ha abierto una investigación contra Mourinho por si el entrenador portugués usó un lenguaje sexista o abusó de su posición de autoridad contra Carneiro.