El gemelo de Gasol tiene en vilo a España

La Voz

DEPORTES

Juan Carlos Hidalgo | Efe

La gran estrella de la selección española jugó con molestias ante Polonia pero no piensa perderse el duelo de cuartos ante Grecia

14 sep 2015 . Actualizado a las 16:34 h.

Pau Gasol volvió a demostrar ante Polonia que sigue siendo el factor determinante de una selección española de baloncesto que maquilla sus carencias con el talento infinito de su veterano líder. De ahí que las molestias en el gemelo del pívot catalán, que le sobrevinieron en el calentamiento previo al duelo contra Polonia, tengan en vilo al grupo de Scariolo y al propio seleccionador italiano.

Pie de foto. Firma

 «Estoy muy agradecido como entrenador de haber estado tanto tiempo con Pau. Se había marchado al vestuario por un pinchazo y me comentan los médicos que sólo le podía tener cinco minutos seguidos en el campo. Yo pido el cambio en ese minuto y me dice que no. Después, lo que ha conseguido es impresionante», matizó Scariolo sobre las molestias de Pau Gasol.

El pívot de los Chicago Bulls volvió a liderar a España con una exhibición magistral, coronada con 30 puntos, siete rebotes, cuatro asistencias y sólo tres canastas falladas de 14 lanzamientos de campo. Incluidos seis de siete en triples, una exhibición de tiro exterior con la que sentenció el choque ante la correosa Polonia. 

«Estoy bien, con molestias. He podido jugar y ahora vamos a ver, cuando se enfríe el músculo cómo está», declaró Pau Gasol. «Siempre intento ayudar a mis compañeros y a mi equipo. No voy a bajarme del barco, ni ahora ni nunca. El martes contra Grecia juego sí o sí», dijo después de su exhibición. El jugador catalán explicó lo que había pasado: «Fue al final del calentamiento. Sentí un pinchazo y me fui rápidamente al vestuario para que el fisio (Joaquín Juan) me lo soltara. Hubo un momento en que no las tenía todas conmigo, pero afortunadamente pude aguantar».

España jugará el martes a las 18.30 horas ante Grecia por un puesto en las semifinales. Para entonces sigue siendo duda Rudy Fernández, que no pudo jugar ante Polonia por sus problemas de espalda. Pero todos están pendientes del gemelo de Gasol. En la jornada de descanso del domingo, ambos recibieron «tratamiento específico personalizado», mientras el resto descansaba del esfuerzo del partido porque tenían la mañana libre.

Por la tarde, la selección se dividió en dos grupos y, mientras que Gasol, Rudy, Sergio Rodríguez, Felipe Reyes, Víctor Claver, Fernando San Emeterio, Sergio Llull y Nikola Mirotic se fueron a una piscina, Pablo Aguilar, Guillermo Hernangómez y Guillem Vives estuvieron haciendo tiro. Pau Rivas, que está «recuperándose del final de un proceso febril» se quedó en el hotel. Al regreso de estas actividades siguieron los tratamientos de acondicionamiento para recuperar fuerzas y distintas reuniones para preparar el partido.