El Breogán no encuentra oposición

DEPORTES

CARLOS CASTRO

Superó al Básquet Coruña en un partido plácido

12 sep 2015 . Actualizado a las 11:19 h.

La primera jornada del torneo Lugo é basket se saldó con una plácida victoria del Breogán sobre el Básquet Coruña (44-72). Los lucenses no encontraron oposición en un rival que apenas encontró fluidez en su juego y que, tras el primer cuarto, se colapsó por completo.

El Breogán inició el partido con mayor concentración. Con un parcial de 2-11, obligó a Tito Díaz a solicitar el primer tiempo muerto del encuentro.

Los coruñeses buscaron el juego interior como primera opción, pero con escaso ritmo para avasallar la defensa lucense. El partido se volvió pastoso en el segundo cuarto, con escasa anotación y un Breogán que sufrió en el rebote. No obstante, el dominio celeste no menguó.

La tónica se mantuvo durante la segunda mitad, con el Breogán navegando con placidez ante un rival sin capacidad de reacción. Llorente, con un triple desde el centro del campo en el último segundo, puso la nota simpática a un choque sin historia.

Juwan Howard, último fichaje del Breogán, contempló el partido desde el palco en la primera mitad y desde el banquillo celeste en la segunda.

Coruña, 44: Creus (3), Hernández, Stelzer (5), Zyle (5) y Olmos (13) -quinteto inicial-. Castro (6), Orlov (7), Monaghan (5), Abia, Bello, Pérez y López.

Breogán, 72: Dani López (7), Álex López (2), Matulionis (5), Samb (14) y Nelson (10) -quinteto inicial-. Llorente (10), Wright (10), Rakocevic (9) y Ucles (5).

Parciales: 18-26, 5-13 (23-39 al descanso). 7-19 y 14-14 (44-72 al final).