Tebas: «Las cámaras de La Sexta volverán a entrar en los campos»

Efe

DEPORTES

LFP

El presidente de la LFP, sin embargo, no fue tan optimista con Mediaset «deben firmar el documento para entrar»

09 sep 2015 . Actualizado a las 18:40 h.

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, ha dicho hoy que el límite de 90 segundos del que disponen las televisiones que no tienen los derechos para ofrecer los resúmenes de la Liga «es la misma norma que hay vigente en casi todos los países» y es «tiempo suficiente».

Tebas ha hecho estas manifestaciones en la presentación oficial del nuevo canal de fútbol Bein Sports, en la que ha recordado que TVE es la cadena que tiene la exclusividad para ofrecer los resúmenes de los partidos de Liga y de la Copa del Rey. «Atresmedia y Mediaset se presentaron al concurso por los resúmenes y lo perdieron, y ahora se quejan», ha señalado.

El acuerdo al que llegaron la LFP y Televisión Española ha sido aceptado por otras televisiones, pero no por el grupo Mediaset, que entiende que limita el derecho a la información y que ha anunciado que presentará una demanda. «Los juzgados están para eso. Si creen que incumplimos las normas, que vayan a los juzgados. Y si nos hemos equivocado, que nos ponga en orden el juzgado», ha opinado el presidente de la Liga, que se ha mostrado convencido de que hacen «las cosas ajustadas a derecho».

La resolución del conflicto con Mediaset pasa, según Tebas, porque el grupo audiovisual firme el documento «que todo el mundo ha firmado » para entrar a los estadios.

La LFP permite a las televisiones que han aceptado el acuerdo suscrito entre la LFP y TVE entrar a los terrenos de juego y emitir 90 segundos de resúmenes, un tiempo que no respetó laSexta al hacer un uso abusivo de las imágenes. «Hemos hablado con Atresmedia, y creo que las cámaras de laSexta volverán a entrar a los campos y grabarán las imágenes que tengan que grabar», ha explicado. Para Tebas, los 90 segundos «es tiempo suficiente para estar informado» y ha puesto como ejemplo a Francia y Portugal.