El TAD castiga al Girona con el cierre parcial de Montilivi el próximo domingo

madrid / efe

DEPORTES

Robin Townsend | Efe

Esta decisión llega como consecuencia de los graves incidentes que se produjeron el pasado junio en el partido Girona-Lugo

08 sep 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) ha sancionado al Girona con el cierre parcial de una zona del estadio de Montilivi para el partido que debe disputar el domingo 13 de septiembre, correspondiente a la cuarta jornada de la Segunda División. El conjunto catalán recibirá al Huesca.

Esta decisión llega como consecuencia de los graves incidentes que se produjeron el pasado junio en el partido Girona-Lugo, de la última jornada de la fase regular de la Liga Adelante 2014-2015, en la que un gol en el descuento hizo que el sueño de los catalanes de subir a Primera División se escapara. Posteriormente, el Girona, clasificado para el play off, quedó eliminado en la primera eliminatoria frente al Zaragoza.

El cierre se ha decretado después de que el comité antiviolencia pidiese al tribunal administrativo que tomase cartas en el asunto, y afectará a 598 abonados de la zona de Gol Sur de Montilivi.

Además, el club no podrá reubicar de ninguna forma a los aficionados que se sitúen habitualmente en esta zona.

El Girona ha hecho público un comunicado en el que «lamenta el daño que puede generar esto a sus aficionados», y recuerda a sus seguidores que estos hechos «no se pueden volver a repetir.»

Por último, el Girona ha informado de que contactará telefónicamente con todos los abonados afectados para informarlos sobre esta situación.