La Carrera de la Mujer de A Coruña agota sus seis mil dorsales

La Voz

DEPORTES

CÉSAR QUIAN

Se celebrará el próximo domingo 20 de septiembre, a partir de las diez de la mañana, con salida y meta en el Puerto deportivo, junto al Paseo de O Parrote

08 sep 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La quinta cita del año en el circuito nacional Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana, primera tras el parón veraniego se celebrará el próximo domingo 20 de septiembre, a partir de las diez de la mañana, con salida y meta en el Puerto Deportivo, junto al Paseo de O Parrote. La prueba coruñesa, que afronta su tercera edición, ya ha agotado los últimos dorsales disponibles para la cita, alcanzando un nuevo récord de inscripción en la ciudad gallega, con 6.000 mujeres participantes.

La prueba está incluida en el circuito nacional que recorre ocho ciudades españolas como son Valencia, Madrid, Vitoria, Gijón, Sevilla, Barcelona, Zaragoza y A Coruña. Un evento que el año pasado movilizó a 107.000 mujeres por toda España. En A Coruña, con la colaboración del Ayuntamiento, el recorrido será similar al de la pasada edición con 5,2 kilómetros eminentemente llanos con salida y meta en el Puerto Deportivo junto al Paseo de O Parrote.

Como es habitual, el evento colabora en la lucha contra el cáncer de mama, donando en este caso 100.000 euros a la Asociación Española Contra el Cáncer añadiéndose además esta temporada la creación de las Becas Carrera de la Mujer para jóvenes investigadores frente al cáncer.

Fines solidarios

Además, el evento lleva ya unas temporadas solidarizándose con las víctimas de la violencia de género, proporcionando información de la campaña «Hay salida contra la violencia de género», del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. En A Coruña para poner de manifiesto el apoyo a esta causa las 6.000 participantes lucirán el mismo dorsal, el 016, el número de teléfono de atención a las víctimas de esta lacra social.