Tirán logra la clasificación para la Bandera de la Concha

La Voz VIGO / LA VOZ

DEPORTES

ARIZMENDI

La trainera moañesa fue sexta en la regata previa celebrada ayer

04 sep 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Tirán logró el objetivo y estará en la Bandera de la Concha. El sexto puesto logrado por los de  José Ángel Cambados, Truco, en la regata clasificatoria celebrada ayer en San Sebastián les da derecho a participar en la 120ª edición de una de las pruebas más prestigiosas del remo español. No corrió la misma suerte Cabo, el otro representante gallego en ACT, con el que los moañeses han mantenido un duelo particular en liga durante buena parte del verano y que quedó fuera.

El fracaso de los de Boiro, que dejaron el sitio que se les presumía a San Juan, fue de las pocas sorpresas de una regata en la que la victoria fue para Urdaibai, seguida de Hondarribia, Orio, Kaiku, San Pedro, Tirán y San Juan, que aventajó a Astillero en solo 22 centésimas. Lo ajustado del resultado obligó incluso a los jueces a recurrir al videofinish para decidir cuál se había clasificado y decantarse finalmente por la trainera vasca.

«Non sei nin que tempo fixemos, pero estamos dentro, que era o obxectivo e que para nós é o importante», comentó ayer satisfecho el entrenador de Tirán, Truco, nada más finalizar la prueba contrarreloj, en la que tomaron la salida en  la decimocuarta posición de las 24 traineras participantes. La regata se desarrolló tal y como él la había previsto. «Foi moi axustado, tivemos catro segundos de vantaxe sobre San Juan e xa sabiamos que podía pasar calquera cousa».

Contento con el rendimiento de los suyos, Truco piensa que hay margen de mejora para el domingo y advierte de que no renuncian a nada, aun sabiendo que entre sus competidores hay traineras con muchos más recursos. «Creo que un puntiño si que podemos mellorar aínda. A ver se descansamos ao máximo, pero o importante agora é desfrutar de que conseguimos a clasificación e estar tranquilos». Precisamente, no se marca más objetivo que hacerlo lo mejor posible. «Somos conscientes de que hai barcos moito máis importantes  e fortes ca nós, pero imos a por todas. A ver se somos capaces de ser un pouco máis hábiles e dar o mellor de nós mesmos».

La sorpresa la protagonizó Cabo de Cruz, que está por delante de Tirán en la Liga ACT y que, sin embargo, no cumplió los pronósticos y se tuvo que conformar con la novena plaza, que le deja fuera de la competición del domingo. Así lo admitió también el preparador de Tirán. «Sempre sorprende, sobre todo por ser un equipo que estivo man a man con nós durante case toda a liga», comenta. No obstante, recuerda que en la Concha han cambiado las tornas con respecto al año pasado. «Daquela Tirán quedou fóra e eles lograro estar. Agora tócalles a eles estar fastidiados e a nós desfrutar deste momento».