El Esteirana sale con la vitola de favorito en la Costa

La Voz

DEPORTES

El conjunto muradano está llamado a pelear por los puestos de ascenso

02 sep 2015 . Actualizado a las 05:15 h.

La Liga da Costa, en el grupo tercero de Segunda Autonómica, también arranca el fin de semana. La lucha por el ascenso será muy dura pues hay varios equipos que salen con el cartel de favoritos para estar en lo alto de la tabla. Ponteceso, Zas, Fisterra y Esteirana, entre otros, están llamados a pelear por los puestos de honor tanto por potencial como por historia.

El Esteirana recuperó para el banquillo a un viejo conocido, Javier Lodeiro, que ya dirigió al equipo en el primer tramo del conjunto muradano en Primera, hace ahora dos años. Tiene una difícil misión como es llevar al club de regreso a una categoría superior. Para este nuevo proyecto cuenta con las bajas de Andel, Maceiras, Cajulo, Fabio, Josiño, Quique y Dani. Se incorporan al equipo Samuel, Eloy, Elo, Rafa, Pablo y Tubío.

Jurjo se hace cargo de la plantilla del otro equipo muradano de la categoría, el Volantes de Baño, que saldrá a competir con la intención de hacer un campeonato sin sobresaltos.

En este conjunto hay una auténtica revolución, tanto en la directiva como en el plantel. Del año pasado tan solo continúan Sivil, Javi y Fernando. Hasta el momento ficharon a Español, Mou, Tico, Pardelo, Yerai, Yanqui, Javira, Dani, Mario, Carlos y Jurjo. Están a la espera de cerrar alguna incorporación más.

Néstor Romero afronta su segunda temporada en el Mazaricos con la intención de no pasar apuros. Esteban es el único jugador que abandonó la entidad al que se unieron Brais, Marcos y Rodri.

Por último, estacar que el Carnota renovó el cuerpo técnico. Javier se hace cargo de un plantel bastante corto que se quedó sin Nico, Andrés y Ferreiro. Las altas son: Oreiro, Ángel, Oliver, Peipo, Adrián y Cibrán.

6 de septiembre