El Monterrey se alía con Rozavales para superar al Areas

La Voz OURENSE

DEPORTES

El equipo de Vila tiró de eficacia para marcar en sus dos ocasiones y supo aguantar el dominio visitante tras el descanso

31 ago 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

MONTERREY 2: Sieiro; Carlos, Tractor, Breixo, Oiguín, David Rodríguez. (Petrovich, min 46), Pedro, Jony (Bruno, min 90), Eloy, Noel e Iago Lantes (Lopezosa, min 75). 

CULTURAL AREAS 0: Aarón, Miki, Samu (Marcos, min 70), Campos (Mario, min 80), Isi, Jesús, Veloso (Aarón, min 56), Nuno (Nico, min 65), Calo, Chema y Titi Romero.

Goles:  1-0, min 28, David Rodríguez. 2-0, min 39, Pedro, de cabeza.

Árbitro:  Rey Molano (comité santiagués). Amonestó a Eloy, Breixo, Jony, Lopezosa y Petrovich, en los locales y a Chema y Jesús, por el Areas.

Incidencias:  Rozavales. 200 personas. El partido estuvo suspendido unos diez minutos por lesión del árbitro, que luego siguió.

Con más jugadores para cambiar que en la primera jornada y aliándose con las reducidas dimensiones de su campo de Rozavales, el Monterrey consiguió su primer triunfo de la historia en la Preferente. Si en el debut, el equipo ourensano fue víctima de una remontada en seis minutos, en esta segunda cita, los de Vila hicieron gala de equipo experto, al menos en cuanto a efectividad y a saber guardar el resultado. 

Enfrente estaba un Cultural Areas que llega con la vitola de recién descendido con ganas de regresar por la vía rápida. El equipo local acusó cierto nerviosismo ante el dominio del Areas, que a la postre resultaría infructuoso. En cambio, el Monterrey pudo marcar en sus dos llegadas más claras. La primera se inició poco antes de la media hora de juego, con un pase de Carlos a Iago Lantes, quien se adentró por la banda izquierda para dar el último pase para que David Rodríguez marcase a placer. Apenas diez minutos después, Pedro remataba de cabeza a  las mallas tras un pase de Breixo. 

En la segunda parte, el dominio del Areas fue claro. Los de Fonsi Valverde tuvieron ocasiones, pero no consiguieron materializarlas ante una defensa del Monterrey que se mantuvo sobria. El equipo local incluso llegó a elaborar alguna contra pero sin peligro. Primeros tres puntos en la categoría en un campo que se presume difícil para los rivales.