Liderato de bronce para un Coruxo en estado de gracia

Iván Antelo REDACCIÓN / LA VOZ

DEPORTES

XOAN CARLOS GIL

Somozas y Pontevedra son la cara opuesta, al ocupar las dos últimas posiciones

31 ago 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La Segunda División B ha comenzado loca. Mientras los teóricos favoritos (Racing Santander, UD Logroñés, Racing de Ferrol, Compostela...) ya han perdido al menos un partido de los dos disputados, el modesto Coruxo honra al fútbol gallego con el delato en el grupo primero de la categoría de bronce, a pesar de que su objetivo es la permanencia.

El equipo que prepara Rafa Sáez ha ganado sus dos encuentros, a pesar de realizar un gran número de cambios y de no haber firmado a jugadores de renombre para la categoría. Así, el cuadro vigués ya le ha ganado tanto al Atlético Astorga (2-3) a domicilio como a la Arandina (4-1), ayer en O Vao, un equipo este último que en la primera jornada se había dado el gusto de superar al Racing de Ferrol.

La nota negativa para el fútbol gallego la ponen tanto el Pontevedra como el Somozas, que siguen sin puntuar y además no han conseguido marcar ningún gol. Mientras, los demás, Racing, Compostela y Celta B se encuentran en la zona media-alta, adquiriendo buenas sensaciones.

Sorpresa en Tercera

Un peldaño más abajo, en el grupo primero de Tercera División, el recién ascendido Club Deportivo Barco ocupa la primera posición de la Liga gracias a su victoria sobre el As Pontes (3-2) con un nuevo tanto del pichichi Rodri Alonso. Solo hay otros dos equipos en la Liga que hayan ganado sus dos compromisos y son el Barbadás y el Rápido de Bouzas. En la parte baja, Ribadeo , Ordes y Galicia de Mugardos todavía no han puntuado.

La Liga de los empates

Otro dato curioso de la jornada de ayer en el fútbol gallego estuvo en el grupo norte de Preferente Autonómica, en donde hubo hasta ocho empates. Solo hubo dos equipos capaces de ganar: el nuevo líder Estudiantil y el Viveiro. Ningún equipo ha ganado sus dos partidos y solo el Dumbría desconoce lo que es puntuar.

En lo que respecta al grupo sur, Vilalonga y Portonovo están cumpliendo los pronósticos que los situaban entre los aspirantes al ascenso, al igual que el Céltiga que les sigue de cerca.