Raúl García deja el Atlético por el Athletic

Efe

DEPORTES

atlas

El centrocampista navarro deja el club colchonero por cerca de diez millones de euros

31 ago 2015 . Actualizado a las 21:58 h.

El Atlético de Madrid anunció este lunes oficialmente el traspaso del centrocampista Raúl García al Athletic hasta el 2019 después de que el jugador haya pasado reconocimiento médico y haya firmado su contrato con el club bilbaíno, según anunció la entidad madrileña en un comunicado en su página web oficial.

«A petición del futbolista navarro, nuestro club ha alcanzado un acuerdo con el Athletic Club para el traspaso del jugador, que el lunes se desplazó a Bilbao para someterse al reconocimiento médico y firmar su nuevo contrato con la entidad bilbaína», informó el Atlético superadas las 15.00 horas en un comunicado.

Raúl García, según añade el Atlético, se despedirá del club madrileño este martes en una rueda de prensa a las 13.00 horas en la sala Vip del estadio Vicente Calderón.

El centrocampista cierra una etapa de siete temporadas, 329 partidos oficiales y 49 goles en el Atlético, interrumpidas por una cesión al Osasuna en 2011-12. Ha levantado seis títulos: una Liga (2014-15), una Copa del Rey (2013-14), una Liga Europa (2010), dos Supercopas de Europa (2010 y 2012) y una de España (2015).

El futbolista, también subcampeón de la Liga de Campeones en 2014 con el conjunto madrileño y que ha jugado en el Atlético de interior derecho, medio centro, delantero o media punta, llegó al club en el verano de 2007 a cambio de unos 13 millones de euros procedente de Osasuna, pero su mejor versión ha sido con Diego Simeone.

Fue el técnico, cuando el futbolista regresó en el verano de 2012 de su cesión al Osasuna, el que apostó por su permanencia en la plantilla. Era un momento en que el club se planteaba su venta a otro conjunto hasta que Simeone decidió su continuidad en el equipo rojiblanco. Y él respondió con un rendimiento de altísimo nivel.

Y muchos goles. En los tres años a las órdenes del entrenador argentino, Raúl García, que alternó la titularidad y la suplencia, pero siempre con mucho volumen de partidos y protagonismo en el Atlético y sus éxitos más recientes, anotó 40 goles, 17 de ellos en el histórico curso 2014-15 que terminó con la conquista de la Liga.

Raúl García, uno de los capitanes del equipo y el futbolista con más partidos europeos de la historia del Atlético, con 71, es la octava salida de la plantilla rojiblanca respecto a la pasada campaña junto al turco Arda Turan (Barcelona), el brasileño Joao Miranda (Inter), el croata Mario Mandzukic (Juventus), Mario Suárez (Fiorentina) y el mexicano Raúl Jiménez (Benfica), además del fin de la cesión del argentino Cristian Ansaldi y Rubén Gracia, 'Cani'.