La pretemporada llevará al COB por Galicia, Madrid y Portugal 

La Voz

DEPORTES

Benfica, Porto y Guimarães serán los rivales lusos en partidos amistosos, además de Coruña, Real Madrid y Sevilla

29 ago 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Mientras se siguen intensificando los contactos para terminar de hacer la plantilla para la próxima temporada, el Club Ourense Baloncesto va concretando otros detalles importantes de cara a la preparación de la próxima temporada, como son las fechas de los partidos amistosos de pretemporada. Aunque el club ya había avanzado el calendario de partidos, ayer se dieron a conocer las fechas concretas de cada uno de los enfrentamientos. El primero de los choques preparatorios será el 12 de septiembre en Tui frente al Benfica portugués.

El 15 de septiembre, el equipo se desplazará a Madrid para jugar un partido a puerta cerrada frente al Real Madrid. El 18 y 19 serán los partidos de la Copa Galicia, que este año tiene como sede el Pazo ourensano. Obradoiro y Breogán serán presumibles rivales.

Los equipos portugueses han sido un apoyo de los que echar mano para articular los partidos de pretemporada y el 22 de septiembre, los cobistas viajarán al país vecino para jugar contra el Guimarães. El día 30, los ourensanos irán a Oporto para jugar contra el equipo de Moncho López. Previamente, el 25 de septiembre, disputarán en A Coruña el trofeo Teresa Herrera frente al Leyma. Hasta el 4 de octubre, no podrán ver los aficionados otra vez al nuevo COB jugando en la provincia de Ourense. En esa jornada se disputará el encuentro de presentación oficial ante el Baloncesto Sevilla de la ACB.

En cuanto a la confección de la plantilla, fuentes del club confirmaron que ayer se abrieron sendas negociaciones para contratar a un jugador exterior y a otro interior. Al mismo tiempo, se sigue recabando información sobre otros que están siendo ofrecidos al club ourensano.