Victoria para Lindeman, liderato para Chaves y pinchazo para Froome

La Voz

DEPORTES

Javier Lizon / Efe

El ganador del Tour cedió 27 segundos en esta séptima etapa entre Jódar y La Alpujarra

28 ago 2015 . Actualizado a las 18:21 h.

El ciclista Bert Jan Lindeman (Lotto Jumbo) se ha impuesto este viernes en la séptima etapa de la Vuelta a España, transcurrida entre Jódar y La Alpujarra (Capileira) sobre 191,1 kilómetros y con final en alto. El holandés sumó su cuarta victoria profesional al ser el más fuerte de la fuga, mientras que Esteban Chaves (Orica-GreenEdge) llegó con los favoritos y sigue líder el día que pinchó Chris Froome (Sky).

La fuga del día la formaron Amets Txurruka (Caja Rural), Carlos Quintero (Colombia), Bert Jan Lindeman (Lotto Jumbo), Ilia Koshevoy (Lampre) y Jérome Cousin (Europcar), quienes aguantaron el pulso al pelotón y aunque parecía que serían engullidos por el gran pulso pudieron aguantar hasta la cima en Capileira.

Pese a las hostilidades de Koshevoy y de Cousin, y la aparente fragilidad que mostraba el holandés, fue finalmente el más fuerte. Cuando parecía que el francés de Europcar tenía las mejores piernas, Lindeman se fue hacia él y arrastró al bielorruso. Juntos los tres, en el último kilómetro, un incidente hizo que el francés tuviera que poner pie a tierra para no caerse y quedó fuera de la lucha por la etapa. El más listo fue Lindeman, para lograr su triunfo de más prestigio.

Poco por detrás, a punto de dejarles sin premio a los fugados, llegaron los primeros integrantes del grupo de favoritos. El más rápido fue Fabio Aru (Astana), quien aprovechó el trabajo de su equipo y mostró unas buenas piernas para abrir cierto hueco y poder recortar tiempo a Esteban Chaves, quien no obstante seguirá liderando la general provisional, donde ya no está en el Top 10 Chris Froome, quien perdió cerca de medio minuto respecto al resto de candidatos a la victoria final.