El gallego Abalde, feliz por entrenar con la selección

efe

DEPORTES

Oscar Vazquez

El alero ha manifestado que va «a aprender de sus estrellas»

28 ago 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El alero gallego del FIATC Joventut Alberto Abalde ha manifestado que va a la selección «a aprender de sus estrellas» después de que el seleccionador español, Sergio Scariolo, lo haya llamado para reforzar los entrenamientos ante los problemas físicos que sufren Pau Ribas y Víctor Claver.

«Voy a la concentración con los ojos bien abiertos, a aprender lo máximo posible y a vivir y disfrutar de esta experiencia», ha indicado el jugador, que en la mañana de ayer pasó la revisión médica con su club antes de acudir a la concentración del equipo nacional.

Abalde ha reconocido que la llamada que recibió anoche de Sergio Scariolo fue «inesperada» y que acude a ella «ilusionado y con ganas».

El joven jugador del FIATC Joventut es consciente de que la convocatoria del seleccionador es «circunstancial», aunque eso no esconde su felicidad: «Estoy muy contento de que haya pensado en mí. Voy con toda la ilusión del mundo», ha enfatizado el jugador gallego.

Abalde será por primera vez esta temporada jugador de la primera plantilla, ya que el año pasado alternaba los partidos con el primer equipo verdinegro con lo de su equipo vinculado, el Prat-Joventut en la LEB Oro.

«Sé que va a ser una temporada importante para mí. He trabajado mucho este verano porque creo que tengo que dar un paso adelante este año», ha manifestado el jugador.

Alberto Abalde Díaz, nacido en A Coruña el 15 de diciembre de 1995, pertenece a una saga familiar de jugadores de baloncesto. Es hijo de Alberto Abalde Rodríguez, profesional en las décadas de los ochenta y noventa; y es hermano de Tamara Abalde, bronce en el Eurobásket del 2009 con la selección femenina.