Un matrimonio en los banquillos

Elena Chedas VIGO / LA VOZ

DEPORTES

XOAN CARLOS GIL

Yolanda y Suso buscan la madurez y la permanencia del Voleibol Vigo

27 ago 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

En la victoria o en la derrota, prometen apoyar a su equipo hasta el último set. Tras 25 años de matrimonio, Yolanda Sines y Suso Penedo comparten cama y banquillo. Son entrenadores del equipo masculino del Voleibol Vigo de Superliga 2 y llevan 25 años casados. Como un matrimonio consolidado, saben que es hora de poner en marcha a la plantilla. El grupo, que está bajo las órdenes del entrenador físico, Joan Rodríguez, empezará con los entrenamientos enla pista la próxima semana.

    En la anterior campaña, el Vigo logró mantenerse en la mitad de tabla, una sorpresa para sus entrenadores. Este año según aseguran, intentarán mejorar esa posición. «No somos ambiciosos , aunque estaría bien conseguir la permanencia y lo que venga después, será bienvenido», cuenta Suso. A su lado está Yolanda ve un poco más allá y dice que  «nuestro objetivo es que los chicos sigan creciendo como deportistas y que formen un equipo competitivo».

El bloque se mantiene esta temporada, una ventaja que evita la fase inicial de integración. Solo han tenido una baja, la de Isaac Sánchez ?porque no tenía disponibilidad para asistir a los entrenamientos? y la más importante para los entrenadores, la de Manu, el técnico de la temporada pasada. «Hemos tenido pocas bajas y la plantilla continúa. La única novedad es un jugador de Dumbría de 17 años con mucha proyección y que ya estamos amoldando al grupo», declara Suso. 

El matrimonio destacan la juventud de su agrupación. «Aunque tienen un buen nivel, de los 12 fichados solo hay dos que superan los 20 años». 

La escasa edad de estos jugadores, en cuanto a temas tácticos y técnicos, podría resultar un hándicap para la competición. «La juventud de los chicos será nuestro punto débil. No por la falta de experiencia, porque la mayoría han estado en campeonatos, en la Superliga pero en algunos aspectos de juego la edad se nota», asegura Yolanda. 

Un obstáculo que no les impide conformarse como un grupo unido, cómodo y con ilusión para trabajar. «Han sufrido y disfrutado juntos y esa es la fuerza de un equipo», defiende Suso. 

La primera jornada de la Superliga 2 será el tres de octubre, cuando se enfrentarán al recién ascendido Xátiva. «Esperamos recibir algunos datos para saber qué nos vamos a encontrar pero queremos la victoria», confiesan ambos. 

Para Yolanda,  «todos los equipos son rivales, aunque destaquen el Barcelona o el conjunto de Palma de Mallorca», por lo que deben evitar despistes desde el inicio de la temporada, por ello quieren ganar el encuentro.