«El Coruxo es un reto para mí»

Elena Chedas VIGO / LA VOZ

DEPORTES

XOAN CARLOS GIL

Adrián Armental debutó en el equipo de O Vao con gol ante el Astorga

26 ago 2015 . Actualizado a las 09:38 h.

Tras cinco años en las filas del Boiro, Adrián Armental (Ribeira, 1990) debutó el pasado fin de semana con el Coruxo, y su estreno no podía haber sido mejor. El jugador vigués se estrenó con gol en la primera jornada liguera. Parece que el cambio de aires le ha venido bien al extremo que llegó al Coruxo por intereses propios, pero sobre todo por petición expresa de Rafa Sáez. Después del esfuerzo puesto en la pretemporada, reconoce estar muy agradecido al cuerpo técnico y a sus compañeros por haberlo acogido de esta forma tan calurosa y espera seguir aprendiendo y mejorando en su nuevo club.

-Qué mejor forma que estrenarse con un gol en un partido que era clave...

-La verdad es que sí, estoy muy contento porque, aunque fue un gol de rebote, pude ayudar al equipo. Además, marcar en el primer partido siempre te reafirma  la idea que tienes del encuentro. Por otro lado, sabía que el Coruxo quería ganarle al Astorga también para quitarse la espina de las dos derrotas de la temporada pasada. Es un equipo complicado que se adapta muy bien a las condiciones del terreno y eso les hace empujar mucho.  

-¿Cuál fue la sensación que tuvo en su debut con el Coruxo?

-Genial, fue una victoria de equipo no individual. Pusimos en práctica lo trabajado en la pretemporada y mantuvimos la idea de ser competitivos, pero ante todo humildes. 

-¿Cómo se ve de nuevo en Segunda División B?

-Aún soy novato en esta categoría. Es cierto que estuve en 2009 con el Compostela, pero apenas jugaba. Me intentaré amoldar, está claro que es otro nivel y tienes que estar más concentrado y técnicamente hay jugadores que destacan mucho. Noto que los equipos están muy igualados y que los errores en Segunda B se pagan caros. 

-¿Cómo ve la siguiente jornada contra el Arandina?

-Jugaremos como siempre. Es el primer partido en nuestro estadio y pienso que la idea tiene que ser la misma, competir al máximo y ser un equipo difícil de ganar.

-¿Cómo le ha recibido la afición?

?Bastante bien. Después de cinco años jugando en el mismo equipo no es fácil cambiar, pero en general todos me acogieron muy bien. Al igual que en el Boiro, allí me sentí muy querido y aún mantengo la comunicación con ellos. 

-¿Cómo ve al Coruxo tras la pretemporada?

-Desde el principio trabajamos muy bien y el primer partido fue la prueba del esfuerzo realizado en la pretemporada. Aunque somos conscientes de que tenemos que mejorar. Es muy fácil adaptarse al equipo porque los compañeros te ayudan mucho y eso demuestra que son un vestuario humilde. 

-¿Cuáles son sus objetivos personales para esta campaña?

-Estar en el Coruxo y en Segunda B es un reto para mí y así me lo planteo. Espero aprender de todo en general, de mis compañeros, de la categoría, del cuerpo técnico. Estoy muy ilusionado. No me planteo ser el máximo goleador, a pesar de haber marcado un gol en el primer encuentro, pero sí seré muy competitivo con los equipos rivales. 

-¿Cómo está siendo la relación con Rafa Sáez?

-Muy buena tanto con Rafa como con el equipo técnico. Mi fichaje fue un poco por interés mutuo y estoy agradecido de que me hayan dado la oportunidad de volver a jugar en la categoría.