El K-4 1000 de Carrera y Germade estará en Rio el próximo año

redacción / La Voz

DEPORTES

24 ago 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Óscar Carrera y Rodrigo Germade amplían la nómina de deportistas gallegos que estarán en la cita olímpica de Rio de Janeiro el próximo verano.

Su embarcación, el K-4 1000, que completan Javier Hernanz e Íñigo Peña, logró el sexto puesto y, por tanto, el derecho a una plaza para disputar los Juegos Olímpicos.

Sin duda, un éxito merecido para un grupo que no pecó de falta de ambición. Llegó a ocupar la tercera posición y mantuvo serias opciones de conquistar medalla, pero finalmente el viento les lastró de forma irremediable.

Una muesca más en el historial de una embarcación que mantendrá su composición, avalada por la tercera posición que conquistó en el Campeonato de Europa, y que además logró incluir en su palmarés la Copa del Mundo disputada en Portugal y añadió el segundo puesto en la misma competición en Idroscalo el año pasado. La cita italiana, además, ha servido para olvidar la mala fortuna de la última cita mundialista, en Moscú, cuando la rotura del timón que les impidió luchar en los últimos metros por las medallas.

Plata de Tono Campos

Por otra parte, el laureado maratoniano Tono Campos se hizo la medalla de plata en C-1 5000, después de discutirle la victoria a Sebastian Brendel. Campos, perjudicado por las olas de los rivales, optó por asegurar su segunda plata en un Mundial de pista al tener su barco con mucha agua.

Roi Rodríguez se quedó a solo cuatro centésimas del danés Rene Holsen, último ocupante del podio. El joven palista de Tomiño debutaba en un Mundial sénior y cumplió un papel destacado a sus 21 años. Ya fue campeón de Europa y del Mundo sub-23 dos veces, y este era su siguiente desafío.

Su más que digno cuarto puesto en K-1 500 metros, una distancia no olímpica, dejó buen sabor de boca. Además, España no clasificó el K-1 1000 para los Juegos Olímpicos y eso le abre las puertas a una posibilidad de conquistar esa plaza dentro de unos meses. También a medio plazo Rubén Millán y Gabriel Campo Pavón podrían hacerse con una plaza para la cita olímpica.

Adrián Sieiro, que fue compañero de José Luis Bouza en el C-2 500 metros, se presentó en la final del C-1 500 metros. Terminó sexto, pero llegó a estar cuarto.